La campana más grande de España se podrá visitar muy pronto en Toledo

7 comentarios
HOY SE HABLA DE

La campana más grande de España se podrá visitar muy pronto en Toledo tras más de 27 años. Todo este tiempo es el que han tenido que esperar hasta que la Torre de Campanas de la Catedral de Toledo se haya adecuado para que se permita la visita de público.

La campana gorda de la Catedral de Toledo pesa más de 17.000 kilos, tiene más de diez metros de circunferencia y mide unos doce metros de altura.

Además de poder contemplar esta colosal campana, tras subir a pié unos 300 peldaños, los turistas podrán disfrutar de una vista panorámica de la ciudad o visitar otras salas, como la Antigua Cárcel, la Sala del Reloj y el cuerpo de campanas y linterna.

La campana gorda está dedicada a San Eugenio, primer obispo de Toledo, y la adornan una cruz y el busto de la Virgen del Sagrario. Fue fundida por Alejandro Gorgollo y colocada en el año 1753. Pocos meses después de su colocación se rompió.

La campana más grande de España se podrá visitar muy pronto en Toledo, así que esperamos que esta vez dure toda la vida para disfrute de los viajeros.

En Diario del viajero | Visita seis monumentos de Toledo por sólo 8 euros, Toledo: reabrió el Museo de El Greco

Temas
Comentarios cerrados
Inicio