La Entrada de toros y caballos en Segorbe, Castellón

La Entrada de toros y caballos en Segorbe, Castellón
Sin comentarios

Esta semana tiene lugar en la localidad castellonense de Segorbe un evento único, la Entrada de toros y caballos. Se trata de una fiesta multitudinaria que se celebra durante la segunda semana del mes de septiembre, de lunes a domingo, a las dos en punto de la tarde.

Por su peculiaridad y tradición la Entrada de toros y caballos es considerada Fiesta de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial. Unas 20.000 personas se dan cita cada día para vivir esta entrada, cuyos orígenes documentados se remontan al siglo XIV, conservando todas sus peculiaridades.

A las dos de la tarde, tras escuchar el estallido de una carcasa, se inicia una rápida y limpia carrera durante poco más de un minuto. Un espectáculo no exento de emoción, ya que los espectadores ensanchan el pasillo humano que forman en el momento justo en que pasan los animales. Pero por otro lado bastante tranquilo (a veces los jinetes llevan a un niño montado junto a ellos). La manada de toros es guiada a través de la calle Colón por una decena de jinetes y al final del encierro se devuelven al campo.

Pero tal vez muchos se quedarán con el preludio de la Entrada de toros y caballos, cuando se realiza una serie de actividades de degustación de embutidos y jamones o se desciende hasta el río Palancia para contemplar a los astados que después correrán en la Entrada. Por supuesto, después es muy recomendable dar un paseo por Segorbe para conocer todos sus otros puntos de interés.

Si no tienes posibilidad de ir esta semana a la Entrada de toros y caballos en Segorbe, puedes conocer la historia de este espectáculo durante todo el año en su Centro de Interpretación, un interesante museo dedicado a esta fiesta. En el siguiente vídeo promocional podemos ver un resumen de esta celebración.

Más información | Turismo Segorbe
Foto | Wikimedia Commons
Vídeo | Youtube
En Diario del viajero | Un paseo por Segorbe, capital del Alto Palancia, Castellón, La fuente de los 50 años en Segorbe

Temas
Comentarios cerrados
Inicio