La iglesia de San Pablo (Valladolid), visible de nuevo

La iglesia de San Pablo (Valladolid), visible de nuevo
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

La iglesia de San Pablo es uno de los mejores ejemplos del gótico isabelino, y es el monumento más representativo de la ciudad de Valladolid. Se sitúa en un entorno espectacular, adosada al Museo Nacional de Escultura y rodeada por el Palacio Real, el Palacio de Villena y el Palacio de Pimentel (donde nació Felipe II).

Durante tres largos años, sin embargo, lo único que veían los que se acercaban por allí era el andamio que cubría las obras de restauración. En un proyecto pionero, se ofreció la posibilidad de visitar los trabajos de restauración de la fachada, mientras ésta seguía oculta. Los andamios se quitaron el pasado mes de agosto, pero la inauguración oficial se celebró la semana pasada, con un espectáculo de luz y sonido que coincidía

Ahora ya es posible disfrutar de nuevo de esta gran obra de arte, que además ahora luce iluminación nocturna permanente, ofreciendo una imagen magnífica. La buena noticia es doble, ya que coincide con la reapertura del Colegio de San Gregorio, sede histórica del Museo Nacional de Escultura. Otra buena excusa para visitar la capital de Castilla y León.

Imagen | Zyllan
Más información | Proyecto de Restauración de San Pablo
En Diario del Viajero | Valladolid

Temas
Comentarios cerrados
Inicio