La Quinta de los Molinos: almendros en flor en Madrid

La Quinta de los Molinos: almendros en flor en Madrid
1 comentario

Con la llegada de marzo, los almendros deciden vestirse de blanco y rosa ofreciendo un espectáculo para los sentidos digno de admirar cada año. La floración de los almendros es un efímero regalo para la vista y el olfato que muchos viajeros buscan contemplar. ¿Y dónde podemos ver almendros en flor en Madrid?

El parque de Quinta de los Molinos es uno de los lugares que podemos visitar en la ciudad para ver los famosos almendros en flor, y lo podéis encontrar junto a la parada de metro de Suanzes.

Se trata de un parque que en origen fue una finca privada, propiedad y obra del arquitecto alicantino César Cort Botí, quien recibió un terreno en 1920 como regalo del conde de Torrearias y quiso evocar en este espacio de Madrid las fincas agrícolas del litoral mediterráneo.

El núcleo central de la finca se realizó en torno al Palacete de 1925 y fue ampliándose a lo largo de los años hasta llegar a las 28,6 hectáreas en los años 70. En sus tierras encontramos numerosos cuadros de almendros, olivos, plátanos y varios elementos arquitectónicos: la Casa del Reloj, el estanque y el molino.

Y es de ahí de donde viene el nombre del lugar, pues antaño eran varios los molinos de viento con los que se extraía el agua de pozos y manantiales subterráneos para regar la finca. Tras la muerte de César Cort en 1978, el parque de la Quinta de los Molinos se abrió al público en 1980 al llegar los herederos a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid, quedando 7 hectáreas como privadas y 21 abiertas.

2014 03 22 12 57

Durante los meses de marzo y abril, la Quinta de los Molinos se convierte en un parque de Madrid muy visitado a causa de sus almendros en flor, así que si vais en este tiempo tened en cuenta que, además de un bello espectáculo natural, os encontraréis a bastantes visitantes paseando por allí. Pero, desde luego, merece la pena ir.

Cómo llegar: la Quinta de los Molinos está en la calle Alcalá y podemos ir hasta ahí en la línea 5 de metro, bajándonos en Suanzes, o en autobús, líneas 77 y 104.

Fotos | Álvaro Onieva
En Diario del Viajero | Real Basílica de San Francisco el Grande en Madrid, la mayor cúpula de España
En Diario del Viajero | Llega la primavera al valle del Jerte

Temas
Comentarios cerrados
Inicio