La ruta de las sidrerías de Guipúzcoa

La ruta de las sidrerías de Guipúzcoa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Viajar a la tierra vasca y no darle importancia a su mesa, es un pecado. En realidad, es imposible, ya que cualquier encuentro, visita o charla comienza o termina alrededor de una mesa. Y será imposible también no probar su sidra. Ahora, también es posible hacer la ruta de la sidra visitando también muchas sidrerías de Guipúzcoa.

Los interesados en adentrarse en el mundo de la cultura sidrera, podrán hacerlo mediante experiencias en la sidrerías de Guipúzcoa. Estas experiencias incluyen desde una visita al manzanal y a la bodega de la sidrería para conocer el proceso de elaboración de la sagardoa (sidra natural) hasta visitas nocturnas, elaboración de mosto etc, para adentrarse y conocer la cultura sidrera vasca. Las visitas guiadas también ofrecen la oportunidad de degustar las diferentes sidras elaboradas en un proceso natural. Son varias las sidrerías que ya abren las puertas a los turistas y visitantes para conocer el sector por dentro.

Si en tu próximo viaje por tierras vascas te decides por conocer de cerca la producción de la sidra local, puedes hacerlo tomando contacto con las siguientes sidrerías:

Más información sobre las visitas en la Asociación de Sidra Natural de Guipúzcoa

En Diario del Viajero | Más posts sobre sidra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio