La Sirenita en burro: ¿Copenhague y Mijas hermanadas?

La Sirenita en burro: ¿Copenhague y Mijas hermanadas?
3 comentarios

La Sirenita es una de las estatuas más fotografiadas de Europa. Desde su rincón particular en Copenhague, condenada a estar eternamente sobre su roca entre el agua y la tierra, la pequeña figura podría ser hermanada con otra estatua que aspira a ser icónica: el burro de Mijas.

A principios de este año se instaló en Mijas un justo homenaje a su personaje popular más seguido: el tradicional burro que antaño fuera compañero de tareas rurales y hoy nos lleva de paseo en los llamados “burro taxis“.

La estatua del burrito es de tamaño natural, hecha en bronce sobre un molde de madera por el artista local Lázaro Cruz, y desde su instalación en febrero, es cita obligada de los visitantes a Mijas para llevarse su recuerdo. Para ello, han colocado una pequeña escalera para que el que quiera pueda subirse e inmortalizarse sobre el burro.

Las autoridades de Mijan han visto alguna relación entre la Sirenita danesa y el burro mijeño. Es verdad que en esta comunidad vive una gran colonia danesa, y tal vez por ello buscan hermanar ambas esculturas.

Foto | Drcymo
Via | La crónica de Andalucía
En Diario del Viajero | Costa del Sol: ¿playa y qué mas?
En Diario del Viajero | Copenhague: Nyhavn, una calle de postal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio