La UNESCO avala la obra del AVE en La Sagrada Familia

La UNESCO avala la obra del AVE en La Sagrada Familia
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El paso del AVE por la Sagrada Familia alzó varias voces en contra. Voces que daban a conocer su miedo ante la construcción del túnel y por las vibraciones que los trenes provocan. Dos elementos que podrían ser nocivos para el templo aún sin terminar. Pues ahora, la UNESCO acaba de dar a conocer un informe en el que avala las obras.

De este modo, y luego de algunos estudios llevados adelante por expertos, la UNESCO explica que las obras se están realizando bajo las normas de seguridad europeas y que "las afectaciones sobre el conjunto de la realidad edificatoria son mínimas e irrelevantes".

Es así que el organismo, en su informe firmado el día 7 de junio, avala la viabilidad y la "seguridad" de los trabajos del AVE aunque recomienda la creación de una comisión de expertos para que sigan muy de cerca la evolución de los trabajos y los efectos de éstos sobre la Sagrada Familia.

Pero, si bien se ha conocido el contenido de este informe, aquellos que se oponen a la construcción del túnel continúan en su postura y piden que se paralicen las obras, se creé una comisión independiente y luego se tomen las decisiones pertinentes.

Por su parte, el presidente del Patronato de la Sagrada Familia, Joan Rigol, considera extraño el hecho de que se haya dado a conocer el informe, ya que algunos ingenieros de la UNESCO aún se encuentran estudiando el túnel y sus consecuencias en la edificación.

Como sea, al parecer las obras continuarán y el AVE en La Sagrada Familia sería una realidad. Voces a favor, voces en contra. Informes y expertos. El tiempo dirá quién tenía razón, aunque esperemos que no sea demasiado tarde.

Vía | 20 Minutos Foto | Flickr de marko8904 En Diario del Viajero | Polémico vídeo de la Sagrada Familia hundiéndose

Temas
Comentarios cerrados
Inicio