Las rutas urbanas más terroríficas para pasar mucho miedo en Halloween

Las rutas urbanas más terroríficas para pasar mucho miedo en Halloween
Sin comentarios

Halloween está a la vuelta de la esquina y muchas ciudades ofrecen rutas urbanas para pasar un buen rato lleno de misterio. La noche del 31 de octubre, y los días previos, hay un montón de actividades para disfrutar de esta fiesta pagana. Estas rutas por la ciudad son muy populares entre los turistas que nos visitan, pero los habitantes de estas ciudades también pueden aprovechar dichos tours. ¿Preparada/o para pasar miedo?

Ruta Halloween Valencia

Valencia

Si quieres conocer la Valencia más misteriosa aprovecha este Halloween para disfrutar del Free Tour Valencia enigmática. Esta ruta urbana recorre el centro de la ciudad desde el punto de vista más enigmático y oscuro de su pasado. En Valencia, a lo largo de los siglos, han sucedido miles de enigmas paranormales y está ruta te contará todas estas historias ocultas. Asesinos, fantasmas, leyendas oscuras, y muchas más...

El día Halloween hacen una ruta especial a las 21:00 horas en inglés y a las 22:30 en español. Los días 27 de octubre (viernes) y el 28 de octubre (sábado) a las 22:30h ofrecen el mismo tour, pero solo en español. Te puedes apuntar aquí. Estas rutas no tienen un precio marcado, cada viajero es libre de decidir al final del tour cuanto quiere aportar, dependiendo de cuanto le haya gustado, y de sus posibilidades económicas.

Madrid

En Madrid podrás pasar mucho miedo con la ruta Madrid Ghost Tour, ya que en la capital hay muchos fantasmas, solo necesitas saber donde están. Entre los más famosos, se encuentra la chica de el Palacio de Linares o el hombre sin cabeza que se sienta delante de la Iglesia de San Ginés. Con este tour podrás conocer museos con muertos vivientes, cuentos de terror y palacios llenos de fantasmas.

El tour dura unas dos horas y te permite conocer el Madrid más oscuro. El día 28 hay dos rutas: a las 20:00 horas y a las 22:00 horas (en español); el día 29 y el 31 de octubre la ruta empieza a las 20:00 horas (en español). Puedes comprar tu entrada aquí.

Barcelona

En Barcelona hay varias rutas urbanas para pasar una noche terrorífica. Para empezar tienes el 'Horror Tour', una ruta que recorre las "condenadas" Ramblas y el barrio gótico, el más antiguo de la ciudad. El tour teatralizado se realiza con la compañía de Fra Garí, eremita del siglo IX y protagonista de la leyenda más famosa de Cataluña (os la contará él mismo en el tour).

El sábado la ruta es a las 19:30 y a las 22 h; el domingo 29 a las 19:30 horas y el día 31 de octubre a las 19:30. En noviembre seguirán con estos tours terroríficos, puedes consultar toda la información aquí.

Si lo prefieres también puedes realizar el 'Horror Tour II. El Raval Sangriento', un tour por el barrio del Raval donde podrás descubrir a la vampira del Raval, el asesinato del Noi del Sucre o los bombardeos durante la Guerra Civil, entre otros.

Otras ciudades

Sevilla también ofrece una ruta diabólica por sus calles: 'Sevilla encanta', leyenda, historia y misterio por los rincones del barrio de Santa Cruz. En Vitoria se celebra el Festival de Cultura de la Muerte Zakatumba con una programación muy variada.

La ciudad de Granada acogerá la ruta 'La Granada Misteriosa', una ciudad marcada por lo sobrenatural y por terribles crímenes. Y si quieres conocer las leyendas de Toledo no puedes perderte el tour 'Toledo noche de leyendas'.

¿Qué os paredes estos planes para pasar un Halloween cultural?

Fotos | Pixabay
Vía | Epturismo
En Diario del viajero | Halloween terrorífico: el Festival de Bram Stoker en Dublín
En Diario del viajero | Los seis lugares abandonados más curiosos de España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio