Llega la apertura del Año Greco

Llega la apertura del Año Greco
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Este 2014 recién estrenado va a ser el año del genial artista Doménikos Theotokópoulos, el Greco, en conmemoración del IV Centenario de su muerte. El próximo sábado 18 de enero en Toledo se hará la "inauguración" oficial del Año Greco mediante un Concierto de Campanas acompañado de un espectáculo pirotécnico a partir de las 20 horas.

Si hemos recorrido en alguna ocasión la ciudad, fácilmente imaginamos la espectacularidad del melodioso evento envolvente, si todos los campanarios funcionan al unísono llamando a la participación y la celebración, amenizados con las luces de los fuegos artificiales.

2014 es el Año Greco porque fue el 7 de abril de 1614 cuando el pintor murió en Toledo, pero sobre todo porque se quiere homenajear a este autor que fue conocido en su época como "El Griego de Toledo".

Por ello Toledo será un enclave importante de este Año Greco, ya que el artista llegó a la ciudad en 1577 y se estableció allí, desarrollando la época de mayor esplendor de su obra. Allí hemos visitado no hace mucho el Museo del Greco y contemplado cuadros impresionantes como el famoso "Entierro del Conde de Orgaz".

Pero esta fecha quiere trascender lo puntual, y que el legado que dejen los múltiples eventos que se llevarán a cabo durante el año dejen su huella en Toledo y enriquezcan su cultura y patrimonio.

No obstante, aunque sea Toledo el "epicentro", se podrán disfrutar actividades conmemorativas en otros lugares de España, como el Museo del Prado o la Real Academia de BBAA de San Fernando en Madrid, el Museo Nacional de Escultura de Valladolid...

La música, la gastronomía o la fotografía también servirán para rendir un homenaje al Greco, de modo que estaremos muy atentos para poder contarlo todo y vivir alguno de estos eventos. Desde la web oficial del IV Centenario del Greco podéis ver completo el programa.

Ya que no podré estar en Toledo para la apertura del Año Greco este sábado, espero poder ver el espectáculo aunque sea en diferido. Sin duda será un perfecto pistoletazo de salida para este año conmemorativo en el que escucharemos mucho hablar del Greco.

Sitio Oficial | El Greco 2014 En Diario del viajero | Visita al Museo del Greco en Toledo, Los Cigarrales: una buena opción para nuestro alojamiento en Toledo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio