Llega la tormenta perfecta de estrellas

Llega la tormenta perfecta de estrellas
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El cielo es un espectáculo que muchos saben apreciar. Un espectáculo que nos ofrece la naturaleza de manera gratuita y para ser disfrutado desde cualquier sitio. Es por ello que hoy habrá que estar atentos a un fenómeno que podrá observarse desde diferentes destinos europeos: "la tormenta de estrellas perfecta".

Se trata, básicamente, de la lluvia de estrellas también conocida como tormenta de las dracónidas que se espera se produzca hoy entre las 18 y las 24 (hora peninsular).

Así, los especialistas explican que se trata de la lluvia de estrellas fugaces más intensa desde el año 2002 y que, para apreciar una similar, habrá que esperar alrededor de diez años más.

De este modo, existen dos momentos importantes para poder disfrutar de la lluvia de estrellas. El primero es el que se podrá ver entre las 18 y las 21, durante el cual se registrarán entre 50 y 100 estrellas fugaces por hora. En tanto, el segundo será alrededor de las 22 cuando se aprecien entre 600 y 800 meteoros por hora.

Entonces, quienes deseen disfrutar de este espectáculo natural en España deberán tener en cuenta los siguientes consejos:

  • El cielo deberá estar despejado
  • Situarse de espaldas a la luna
  • Mirar el cielo a simple vista, sin telescopios ni prismáticos.

En tanto, los informes meteorológicos no son del todo alentadores debido a que se esperan nubes y una luna llena que iluminaría demasiado el cielo. Aunque, quizás, con un poco de suerte algunos puedan disfrutar de este espectáculo que nos brindará el cielo.

Vía | ABC Foto | Flickr de Andrew Curtis En Diario del Viajero | Francia: el Pic du Midi será Reserva Internacional de Cielo Estrellado, Los mejores lugares para ver las estrellas, El cielo más despejado del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio