Los huevos de Colón

Los huevos de Colón
Sin comentarios

Hay muchas razones para visitar las islas Baleares, lo sé. Buscando por el cyberespacio información para una visita "artística" a las islas en los próximos meses (ya fuera del vértigo del deutsche sommer balear) me encuentro con la imágen que ilustra este post.

Se trata de una escultura que recuerda al descubridor de América según la teoría mundialmente aceptada: don Cristóbal Colón. Sí, tal como se ve es un enorme huevo que en su interior guarda una caravela como las que lo llevaron al Nuevo Mundo. Se encuentra en el centro de San Antonio en Ibiza, frente al puerto, y fue inaugurado en 1992.

Fueron sus autores Antoni Hormigo, que tuvo la idea, basada en la hipótesis de que Colon era originario de la isla de Ibiza ; Julio Bauzá, arquitecto diseñador del proyecto; y Julio Ojeda, que hizo las maquetas. Me parece un horror la decoración navideña que le han adosado.

Curiosamente, encuentro que Colón tiene más de un huevo...

Huevo Sevilla
Sevilla ha querido dotar de otro huevo al insigne navegante. La imagen que agregamos aquí es otro monumento (más enorme aúnque el anterior) que se ubica en el Parque de San Jerónimo.

Es obra del escultor Zurab Tsereteli fechado en 1995. Fue una donacion de Rusia a España e inaugurada por la infanta Elena en Octubre del mismo año.

En este caso, dentro del huevo encontramos al mismísimo Colón que sostiene un mapa mostrando sus tres naves: la Niña, la Pinta y la Santa María en un mapa con el camino a América.

Los interesado en saber de dónde viene éso del "huevo de Colón", les dejo aquí un enlace que lo explica bastante bien.

¿Conocen que don Cristobal tenga algún otro huevo disperso por ahí?

Diario del Viajero | Ibiza Diario del Viajero | Sevilla

Temas
Comentarios cerrados
Inicio