Los patios de Toledo, abiertos al público esta Semana Grande

Los patios de Toledo, abiertos al público esta Semana Grande
Sin comentarios

Hace unos días que Mª Victoria nos hablaba de los famosos patios cordobeses, y resulta que en Toledo también existen unos bonitos patios, menos conocidos, que estos días se abren al público.

Con motivo de la Semana Grande del Corpus Christi Toledo que comienzó ayer, a los patios que abren sus puertas todo el año se suman los de muchos particulares que también abren al público para disfrute de estas joyas repletas de cultura e historia y que suelen pasar desapercibidas tanto para muchos toledanos como para los visitantes.

Plantas, árboles frutales, fuentes, pozos, balcones, flores, suelos empedrados, columnas de piedra... son unos patios distintos a los inmensamente blancos cordobeses, algo más austeros en cuanto a colorido floral, y con la presencia de la madera oscura en barandillas, puertas y vigas, pero igualmente bonitos.

Este año hay 42 patios que participan en el "Concurso de Patios Toledanos" y estarán abiertos para recibir al público. También hay otros 7 patios que se pueden visitar aunque están fuera de concurso.

Los patios se pueden visitar por libre en los horarios establecidos o también concertando citas. Las visitas guiadas las organiza el Patronato de Turismo y serán del 20 al 24 de mayo. De martes a viernes de 19.00 a 22.00 horas y el sábado de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas. Además, las visitas se verán amenizadas con sistintas actuaciones musicales y cuentacuentos.

Me parece una bonita oportunidad para encontrarse con estas joyas urbanas de tradición musulmana y que el resto del año tendremos más complicado visitar.

Más información | Ayuntamiento de Toledo Más información | Corpus Christi Toledo En Diario del viajero | Visita a los patios de Córdoba

Temas
Comentarios cerrados
Inicio