Madrid: el monumento de El oso y el Madroño se muda de lugar

Madrid: el monumento de El oso y el Madroño se muda de lugar
1 comentario
HOY SE HABLA DE


Un símbolo y un punto de encuentro en Madrid se mudará en el marco de la renovación que el Ayuntamiento lleva a cabo en la Puerta del Sol. Se trata del monumento de El oso y el Madroño que dejará su lugar en la Calle del Carmen para posicionarse en la calle Alcalá.

El cambio se llevará a cabo el día 25 de septiembre y, de este modo, la estatua volverá a su lugar original. Claro, dado que fue en ese sitio donde se decidió colocar la obra de Antonio Navarro en 1967. Pero, en 1984 fue trasladada a la Calle del Carmen.

De este modo, y en medio de un plan que busca, entre otras cosas, descongestionar esa calle tan estrecha, se ha decidido trasladarla allí al primer lugar en el que se lució. Un sitio más amplio en el que no moleste al tránsito peatonal.

El oso y el Madroño

Así, después del día 25 de este mes, quienes acuerden encontrarse en El oso y el Madroño deberán recordar que el monumento ha sido mudado. En tanto, los viajeros que lleguen a Madrid en busca de este símbolo de la ciudad no deberán hacer caso a las guías que, luego de ese día, estarán desactualizadas.

Porque, ahora, la estatua se alzará orgullosa en uno de los laterales de la Puerta del Sol, justo en el inicio de la calle Alcalá y muy cerca de la cervecería MariBlanca.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr de Tomás Fano y de Tiseb
En Diario del Viajero | Lo más típico de Madrid: el centro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio