Madrid ya tiene un nuevo pulmón: el Parque Felipe VI

Madrid ya tiene un nuevo pulmón: el Parque Felipe VI
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sólo la Casa de Campo de Madrid es más grande que el nuevo pulmón verde de la capital de España. Ya se ha inaugurado el Parque Felipe VI, 470 hectáreas de zona verde en el nuevo barrio de la ciudad, Valdebebas.

Situado en el distrito de Hortaleza, ya se han abierto 340 hectáreas de las 470 proyectadas, incluye pinos, encinas, fresnos, olivos, arroyos, un río, un humedal y un manantial natural. Además, ofrece unas vistas estupendas de la Sierra de Guadarrama.

Visto desde arriba, el parque tiene la forma de copa de un árbol, a la que rodean 5 kilómetros de carril bici que harán las delicias de los más deportistas.

Además, hay casetas de información turísticas, zonas de juegos infantiles, un circuito biosaludable y un merendero. El Parque Felipe VI está diseñado con varias zonas diferencias que representan varios paisajes de la Península: los Montes de Toledo, el Sistema Central, La Alcarria, La Mancha y el Sistema Ibérico.

Para conocer este nuevo parque, se han preparado varias visitas guiadas los domingos de abril, mayo y junio. Si estás interesado, has de reservar un mes antes en el teléfono 91.639.78.69.

Más Información | Ayuntamiento de Madrid
En Diario del Viajero | ¡Ya es primavera! Vayamos a los parques de Madrid
En Diario del Viajero | Aplicaciones viajeras: Madrid Likes You te ayuda a explorar y descubrir la capital de España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio