Málaga tiene una nueva guía gastronómica

Málaga tiene una nueva guía gastronómica
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En otra entrada, Eva hablaba del auge del turismo gastronómico, que está haciendo que surja una gran oferta dirigida a resaltar los atractivos culinarios de los destinos. Y si pensamos en Málaga quizás se nos vienen a la mente, entre otras cosas, el pescaito frito en la playa. Pero esta es sólo una de las opciones de entre la variada oferta gastronómica que podemos encontrar en la ciudad y que se nos presenta en una nueva guía gastronómica de Málaga.

Esta guía tiene como finalidad potenciar a la ciudad andaluza como un destino destacado por su gastronomía. Recoge los mejores establecimientos de la capital malagueña, desde restaurantes como el Vino Mío hasta bares de tapas, cafés o chiringuitos, e incluso recomienda lugares para ir de copas. Puede servir de referencia a los viajeros, para comer bien y sin necesidad de gastar mucho durante su estancia.

La guía Gastronomía Málaga constituye una gran novedad, ya que es la primera guía de la ciudad que trata exclusivamente sobre este aspecto. Sin embargo, dado que será una publicación trimestral, los contenidos son limitados y se irán ampliando con el tiempo (el siguiente número estaría disponible en febrero, según lo previsto).

Y una gran ventaja es que, además de ofrecerse en las oficinas de turismo (situadas en la Plaza de la Marina y el la Avenida de Cervantes), se puede consultar en Internet (y, si queremos, imprimir las páginas que nos interesen).

Muchos de los lugares que recomienda la guía están en la Plaza de la Merced (donde está la Casa Natal de Pablo Picasso) o en las calles cercanas, con lo cual la buena gastronomía se puede combinar con un paseo por una de las zonas más emblemáticas de Málaga.

Vía | Expreso Sitio Oficial | Gastronomía Málaga Foto | Flickr de teclasorg En Diario del Viajero | Comer y beber en Amsterdam En Diario del Viajero | Las peores comidas del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio