Manises, con el brillo y el color de su cerámica

Manises, con el brillo y el color de su cerámica
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Desde sus orígenes Manises ha estado vinculada con la artesanía cerámica. La actividad ceramista es la que mejor define la historia de la ciudad y la que ha hecho que Manises sea conocida internacionalmente por sus lozas y azulejos.

Diferentes estilos que se vienen realizando desde el siglo XIV. Más de 700 años de actividad ceramista ininterrumpida han dejado su huella tanto en el paisaje urbano como en sus usos, costumbres y festividades.

Un recorrido por Manises nos regala una buena muestra de arquitectura popular con bellas cerámicas aplicadas a sus edificios. En esta ruta no hay que dejar de visitar el Museo de Cerámica

2011 Alicatat Cenefa 04 Color

En este museo se muestra la evolución de las técnicas y modelos de la cerámica desde el siglo XIV hasta la actualidad.

También hay que pasar por el Museo Manises de Fotografía (MUMAF) ubicado en el edificio de la antigua fábrica El Arte y que destaca por su bella fachada (foto inicio).

Es posible visitar y ver de primera mano cómo se realiza la famosa cerámica de Manises en algunos de los muchos talleres en la actualidad. Si vas a Manises en julio, podrás ver el colorido de la gran Festa i Cavalcada de la Cerámica, declaradas fiestas de interés turístico de la Comunitat Valenciana.

Mas info | Turismo de Manises
En Diario del viajero | Más visitas en la Comunidad Valenciana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio