Menú temático en cada uno de los Paradores de España

Menú temático en cada uno de los Paradores de España
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unas semanas Paradores presentó en sociedad un menú temático especialmente preparado para este año 2010.

Se trata de una serie de propuestas gastronómicas para quienes se alojan en los paradores pero también disponibles a todo aquel que pase por allí.

La peculiaridad es que cada Parador tiene un menú diferente, asociado en todos los casos, a la tradición gastronómica del lugar donde se encuentran y utilizando los productos típicos de la zona. El programa se llama "Arte Breve de Cocina" y estará disponible en los 93 Paradores Nacionales hasta finales de este año.

La composición de cada menú tiene en cuenta la historia de los edificios en que se ubican los paradores, que sabemos que tienen un valor histórico importante ya que se trata de castillos, palacios, pazos, monasterios y demás. Además, los platos emblemáticos de cada zona basados en la huerta, la caza, la pesca, etc.

He tenido la oportunidad de probar el menú en el Parador del Castillo de Gibralfaro, en Málaga junto a la Alcazaba, donde se disfrutan de unas vistas impresionantes de la ciudad al pie (foto del inicio). Allí pude probar algunos de estos platos: mini pan mollete con pimientos asados a las brasas, moragas de sardinas con piñones, albóndigas de pescado y chirlas, sopa de marisco a la malagueña, gallo con miel, espliego y azafrán y canutillos rellenos de batata asada con caña de azúcar. Ummmmm !

Este paseo gastronómico nos regala platos como las criadillas de tierra y queso cremoso en Mérida; o las papas arrugás y el mojo rojo en el Parador de la Gomera; la mojama del de Mojácar; el ajo carretero de cordero con piñones y hongos del Parador de Soria; el suquet de pescado de la Costa Brava; polkas de Torrelavega en Santillana del Mar o el requesón con miel de Cardona. Así en los 93 paradores de toda España.

¿Cuánto cuesta? Entre 23 y 30 euros mas la bebida.

Si pasas cerca de uno de estos paradores, una parada gastronómica así es ideal. Pero tómate tu tiempo para disfrutarla, sin prisas. Deja que te inunden los sabores de la tierra que visitas.

Foto | Paradores de Turismo En Diario del Viajero | San Valentín: 10 paradores nacionales para perderse

Temas
Comentarios cerrados
Inicio