Mis calas y playas favoritas de las Baleares
España

Mis calas y playas favoritas de las Baleares

HOY SE HABLA DE

Las Baleares ofrecen el telón de fondo de momentos inolvidables. Su naturaleza diversa y asombrosa regala rincones donde poder descansar o vivir a pleno ritmo, aislarse del mundo o meterse de lleno en una marea humana, encontrar amplios arenales o pequeñas calas rocosas donde unirse al silencio.

Si tuviera que elegir una playa o cala en cada una de las Islas Baleares, serían éstas:

Mallorca

Calo des moro Mallorca

Sí, es posible alejarse de la multitud que llega a la isla de Mallorca cada año. Al menos, encontrar un pequeño lugar conocido por menos gente y vivirlo a tu ritmo. En la pequeña cala de Caló del Moro encontrarás ese lugar. De aguas cristalinas y protagonista de algunas de las fotos y vídeos más hipnotizantes de Mallorca. Si bien está un poco escondida y cuesta lo suyo llegar, la aventura merece la pena. Debes dirigirte hacia Cala S'Almunia donde dejarás el coche, bajas a la playa por su empinada escalera (¡unos 120 escalones!) llegas a la costa y... sigues andando. Camina hacia la izquierda hasta encontrarte con este pequeño rincón del Paraíso.

Ubícala en Google Maps

Más sobre Mallorca.

Ibiza

Aigües Blanques Ibiza

Me encanta la playa de Agües Blanques, recogida pero con una suave entrada al mar. Esas playas donde tienes que internarte en el mar para conseguir que el agua te cubra, en un entorno natural encantador y ... nudista. El nombre procede de la gran cantidad de espuma que se genera en el agua cuando las olas rompen con las piedras que sobresalen del mar. Además, tendrás un plus de belleza: los acantilados cercanos permiten tomar un baño de barro natural con su tierra arcillosa (¡algunos se mojar en lucero y se refriegan contra sus paredes!). Tu piel quedará tersa como la de un bebé, después de otro chapuzón.

Ubícala en Google Maps

Más sobre Ibiza

Menorca

cala macarella

Hay mucha gente que coincide conmigo: la cala Macarella es una de las más bonitas de Menorca. De aguas tan transparentes que el Mediterráneo desaparece al zambullirte en ellas. Abierta a la naturaleza agreste y atractiva de Menorca, tiene un rincón más privado aún a un paso. Desde la playa se accede a la cala de Macarelleta donde practicar nudismo.

Ubícala en Google Maps

Más sobre Menorca

Formentera

Ses Illetes Formentera

Arena fina y dorada, el Mediterráneo tibio y cristalino que te abraza, la imagen que te persigue durante los 11 meses del año hasta que llegan las vacaciones... se llama Ses Illetes y está en Formentera. Frente a la costa se encuentra una serie de islotes que dan nombre a esta playa a la que puedes llegar fácilmente en coche. Además, es un lugar ideal para comenzar a practicar el buceo por el gradiente y la belleza submarina.

Ubícala en Google Maps

Más sobre Formentera

Fotos | Travelbusy, Roser Goula, María Victoria Rodríguez

Temas
Comentarios cerrados
Inicio