Montsoriu, el mejor castillo gótico de Cataluña

Montsoriu, el mejor castillo gótico de Cataluña
Sin comentarios

Para conocer este gran ejemplo de arquitectura medieval debemos internarnos en el sector este del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Montseny. Allí encontramos al El Castillo de Montsoriu, uno de los ejemplos más relevantes de arquitectura militar medieval del Mediterráneo.

Está considerado, además, como el mejor castillo gótico de Cataluña. Las excavaciones arqueológicas y la restauración iniciadas a finales del siglo XX han permitido la recuperación de gran parte del esplendor de un castillo con más de 1000 años de historia.

camino al castillo

En el siglo XIII el cronista sal Bernat Desclot ya lo definía como "uno de los más bellos y nobles del mundo". A mediados del siglo XIV el vizconde Bernardo II de Cabrera, almirante y consejero del rey Pedro III, lo transformó en un castillo palacio.

Esta espectacular fortaleza está situada en los lindes de los términos municipales de Sant Feliu de Buixalieu y Arbúcies, en la comarca de la Selva. Se puede llegar desde Arbúcies (salida 209 de la carretera C-25), o desde Hostalric (salida 10 de autopista AP7).

Escapada a Montseny

Para acceder al castillo hay que dejar los coches en el parking del Coll de Castellar y subir pie. La subida lleva unos 35 minutos en los que cubres los 2.800 metros hasta donde está el castillo. El camino está bien marcado y señalizado pero te recomiendo que lleves buen calzado y agua.

castillo de montsoriu

En el parking se venden las entradas al castillo que está abierto al público viernes, sábado y domingos de 10 a 14 horas, y en verano hasta las 17 horas. Hasta una hora antes podrás comprar tu entrada abajo.

La visita al castillo se puede hacer por libre o con guía para lo que tendrás que reservar previamente (tel. 972 01 19 60 o info@montsoriu.cat). Hay un recorrido marcado para hacer por tu cuenta que te llevará por unos 20 puntos de interés del castillo.

Una visita que vale la pena si quieres conocer una pequeña joya que bien merece la caminata.

Fotos e info | Montsoriu y María Victoria Rodríguez

Temas
Comentarios cerrados
Inicio