Nueva tarifa último minuto y otros descuentos de Renfe

Nueva tarifa último minuto y otros descuentos de Renfe
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El primer aniversario del AVE Madrid - Barcelona se celebró como un gran éxito, pero con algunos matices. A pesar del espectacular repunte de los viajes en tren, los trenes siguen sin llenarse.

Para paliar esta situación, Renfe ha lanzado una nueva oferta para trenes de Alta Velocidad y Largo Recorrido. Se trata de la tarifa Último Minuto, que permite comprar tickets con un descuento de hasta el 50% en las 24 horas anteriores a la salida del tren. La compañía pretende aprovechar la flexibilidad de los viajeros de última hora y vender así las plazas restantes.

Como la información de la web de Renfe es un poco confusa para aquellos que no estén habituados a ella, resumimos aquí las principales tarifas de descuento de Renfe.

Sólo por Internet

  • Web: 60% de descuento para billetes comprados con más de 15 días de antelación. Recientemente se ha ampliado esta oferta, y se puede comprar con menos de 15 días de adelanto si quedan plazas. La mala noticia es que en los trenes más solicitados y en fechas punta Renfe oferta pocas plazas con esta tarifa. No admite cambios y los gastos de cancelación son el 50%. Sólo Alta Velocidad y Larga Distancia.
  • Última hora: Hasta un 50% de descuento para billetes comprados en las 24 horas anteriores a la salida. Las plazas son limitadas. No admite cambios ni cancelaciones. Sólo Alta Velocidad y Larga Distancia.

Internet y ventanilla

  • Estrella: 40% de descuento para billetes comprados con más de 7 días de antelación. Al igual que la tarifa web, recientemente se ha ampliado, y en algunos trenes es posible encontrar la oferta con menos de 7 días de adelanto. Coste del cambio: 15% en el mismo día, 20% para distinto día. Gastos de cancelación: 30% del billete. Sólo Alta Velocidad y Alta Distancia.
  • Ida y vuelta: 20% de descuento siempre que no haya más de 60 días entre ambos trayectos. Gastos de cancelación del 20%, cambios gratuitos dentro del mismo día o con un coste del 15% para distintos días. Vale para todos los trenes.
  • Tarjeta dorada: para mayores de 60 años. 40% de descuento en venta anticipada de lunes a jueves, 25% de descuento en cualquier otro caso. La obtención de la tarjeta cuesta 5 euros.
  • Carné joven: 20% de descuento en todos los trenes para poseedores de un carné 'Euro26'. Salvo en trenes internacionales, no basta con acreditar la edad o presentar carné de estudiante, sino que tiene que ser el carné joven oficial.
  • Niños: 40% de descuento para menores de 14 años que ocupen plaza, en todos los trenes. Basta documento acreditativo de la edad si hay dudas razonables sobre la misma.
  • Familia numerosa: 20% para integrantes de la categoría general y 50% para categoría especial, en todos los trenes. Esta oferta es acumulable con otras.

Imagen | Estación del Norte (Valladolid), flickr de angeldp. Más información | Oferta comercial de Renfe En Diario del Viajero | Cómo encontrar los descuentos en la web de Renfe

Temas
Comentarios cerrados
Inicio