Nuevo Museo de Arte en Antequera

Nuevo Museo de Arte en Antequera
Sin comentarios

Recorriendo las calles angostas y señoriales de Antequera, podríamos perfectamente viajar en tiempo hacia los siglos XVII y XVII. Esta ciudad es un ejemplo del barroco arquitectónico que en su mejor momento levantó una gran cantidad de palacetes señoriales.

Y caminando por estas calles de adoquines y cuestas, llegamos a uno de ellos, la Casa de los Colarte construida en el siglo XVIII. Este palacete alberga a partir de estos días el nuevo MAD (Museo de Arte de Diputación) en el que reina el arte moderno.

Este nuevo museo se integra la amplia oferta cultural de Antequera. Sus espacios se han rediseñado para albergar una buena muestra de pintores malagueños y europeos. En sus salas reina el color, la expresividad y las innovadoras tendencias que dieron un giro al siglo XIX y XX.

En el fondo de la exposición permanente, encontramos una de las célebres "Paloma de la Paz" del gran malagueño Pablo Picasso. Asimismo, están representadas la abstracción y el geometrismo en la vanguardias (nombre de una de sus colecciones).

Es también el lugar para encontrarnos con el gran Miró. En la primera planta se desarrolla la exposición temporal "Joan Miró litógrafo", que cuenta con fondos de la Fundación La Caixa.

Encontrarás toda la información sobre las actividades, visitas y exposiciones en la nueva web del MAD.

Sitio oficial | MAD Antequera
En Diario del viajero | Mas museos
En Diario del viajero | El Torcal de Antequera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio