Once pueblos más se suman a la lista de los Pueblos más bonitos de España

Once pueblos más se suman a la lista de los Pueblos más bonitos de España
1 comentario

La asociación de Los Pueblos más Bonitos de España incorporará el próximo año once localidades más que se suman a los 57 municipios que ya forman parte de esta asociación. Estos pueblos españoles brillan por su encanto y por su belleza. Sin duda alguna, son localidades ideales para hacer una escapada en el 2018 y conocer un poco más nuestro país.

Los once pueblos que se suman a la lista de 'Pueblos más bonitos' de España

Segura De La Sierra
Segura de la Sierra (Jaén)

La asociación de Los Pueblos más Bonitos de España acaba de elegir a los once municipios que entrarán a formar parte de su asociación el próximo año 2018. En la actualidad hay 57 municipios que ostentan este título. Los Pueblos más Bonitos de España te permiten conocer localidades desconocidas y planear escapadas más que interesantes.

Estas localidades han experimentado subidas del 20% y el 30% de visitantes desde que forman parte de Los Pueblos más Bonitos de España, sobre todo los pueblos que no están tan habituados al turismo. El objetivo de esta asociación es promocionar estos pequeños pueblos a través de una misma marca. Esto se realiza a través de promociones, eventos, ferias, fiestas etc que tienen lugar tanto dentro como fuera de nuestro país.

Para poder formar parte de la asociación, los candidatos deben tener una población menor de 15.000 habitantes (en poblaciones mayores de 5.000 habitantes la asociación contempla solamente un casco histórico en perfectas condiciones) y contar con un patrimonio natural o arquitectónico certificado. Además, los candidatos deben superar unos criterios mínimos de calidad a través de una auditoria.

Los once pueblos que se suman a la lista de los más bonitos este 2018 son:

Mondonedo
Mondoñedo (Lugo)
  1. Segura de la Sierra (Jaén)

  2. Mondoñedo (Lugo)

  3. Ledesma (Salamanca)

  4. Briones (La Rioja)

  5. Lerma (Burgos)

  6. Castro Caldelas (Orense)

  7. Almonaster La Real (Huelva)

  8. Mirambel (Teruel)

  9. Guadalupe (Cáceres)

  10. Zahara de la Sierra (Cádiz)

  11. Bubion (Granada)

Fotos | Wolfgang Manousek, Marcialsalcedo, Jesús Vila/Barfly2001
En Diario del Viajero | Las siete Maravillas Rurales de España 2017
En Diario del Viajero | Los Pueblos más Bonitos de España se ponen románticos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio