Para protegerlo, reducirán el número de visitantes del Parque Güell

Para protegerlo, reducirán el número de visitantes del Parque Güell
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Parque Güell (Park Güell), aquel que mira a Barcelona desde lo alto, el diseñado por el genial Antonio Gaudí y que forma parte del Patrimonio de la Humanidad, se había convertido también en una preocupación debido a la gran cantidad de visitantes que arriban allí a diario. Es por ello que se ha tomado la determinación de restringir la cantidad de personas que podrán acceder al paseo.

La decisión, adoptada por el Ajuntament de Barcelona, llegó luego de evaluar otras posibilidades entre las que se barajaba la opción de cobrar entrada. Pues ahora, según se supo, el acceso al parque seguirá siendo gratuito pero controlado en su número.

Así, la medida comenzará a hacerse efectiva a partir del año próximo cuando los especialistas establezcan cuál es el número máximo de visitantes que recibirá el Parque Güell aunque, se supone, serán alrededor de 7000 personas por día.

Park Güell

En tanto, se supo que los grupos de visitantes deberán realizar una reserva previa para poder acceder al lugar, que los escolares y los vecinos tendrán acceso libre sin necesidad de hacer cola y que la medida también buscará controlar la venta ambulante y la presencia de artistas callejeros.

Además, dentro de este plan de “rescate”, se tomarán otras medidas interesantes tales como mejorar la iluminación y los caminos, mudar los bares para que no entorpezcan la visión de elementos arquitectónicos importantes y la apertura al público de los pabellones de la entrada, entre otras.

Una buena noticia la de cuidar el patrimonio arquitectónico y cultural a tiempo… antes de que sea demasiado tarde.

Vía | El País Fotos | Flickr de uayebt y de Carlos Martínez En Diario del Viajero | Los parques más bonitos de España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio