Programa de visitas teatralizadas en Valladolid

Programa de visitas teatralizadas en Valladolid
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La ciudad de Valladolid tiene una amplia agenda de visitas disponibles durante todo el año. Su entorno histórico y monumental es el escenario para estas visitas, así como sus museos y áreas verdes.

Para estas vacaciones, desde el próximo 19 de diciembre y hasta el 11 de enero, se ofrecen además, algunas rutas teatralizadas que suman atractivo a los recorridos que usualmente podemos hacer por la ciudad.

  • En Valladolid se conocieron los Reyes Católicos Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. Fue unos días antes de su boda el el 19 de octubre de 1469, que se celebró en el Palacio de los Vivero en la misma ciudad. Este hecho y los pasos que dejaron estos reyes en la ciudad pueden seguirse en una de las rutas teatralidades ofrecidas. Sábados a las 12 horas.

    Isabel desde su nacimiento supo que tendría un matrimonio "político" por lo que ya a corta edad comenzó a barajar candidatos entre los que estaban Alfonso V de Portugal, Pedro Girón (maestre de Calatrava) y Fernando, heredero de la Corona de Aragón. Este último resultó el elegido y la bodas se celebraron en secreto y mediando no una sino varias "falsas bulas" que "autorizaban" el matrimonio de ambos contrayentes que eran primos.

    "Los novios optaron por encontrarse de manera clandestina, ya que no contaban ni con el agrado ni la aprobación del Rey. Así que ante las repercusiones que puediera prvocar en el monarca aquel enlace pensaron en celebrar el mismo en con mayor secreto posible.

    La boda se celebró el 19 de octubre de 1469 en el palacio de los Viveros de Valladolid lugar al que ambos contrayentes llegaron de incógnito.

    Isabel con la excusa de visitar la tumba de su hermano Alfonso, que reposaba en Ávila, escapó de la custodia en Ocaña de don Juan Pacheco. Y Fernando, por su parte, cruzó Castilla en secreto, disfrazado de mozo de mula de unos comerciantes.

  • Otra de las rutas guiadas por actores en Valladolid es la que sigue la historia de Santa Teresa de Jesús en la ciudad. La santa llegó a la ciudad en el verano de 1568 y es una referencia constante en sus obras como ciudad teresiana, sobre todo en sus cartas, gran parte de las cuales se guardan en el el Convento de la Concepción del Carmen. Domingos a las 12 horas.
  • Plaza Mayor Valladolid1

  • Además se repiten tres rutas que han tenido mucho éxito en anteriores ediciones, como el recorrido nocturno por la ciudad que lleva el sugestivo nombre de "Fantasmas y más" (sábados a las 20 hs). También las de "El Valladolid histórico de Juan de Herrera" (viernes a las 18 hs) y "Los líos y amoríos en el Valladolid de la Corte" (domingos a las 17 hs).
  • Hay mas opciones como las visitas guiadas tradicionales: al Teatro Calderón (sábados y domingos de diciembre a las 12 hs); visita al Valadolid Burgués (viernes a las 12 hs); "Ríos de luz" un recorrido por los monumentos de la ciudad iluminados (viernes y sábados a las 20 hs); al Museo Nacional de Escultura (domingos a las 11 hs); "La Ruta del Hereje" siguiendo el libro de Miguel Delibes (sábados a las 17 hs).
  • Otra de las sugerencias para quienes visiten Valladolid en estas fechas, es la visita a su Belén Monumental que ocupa 40 metros cuadrados.
  • Para tener la información completa sobre los puntos de inicio de cada ruta, el costo y para reservar plaza, hay que tomar contacto con Turismo de Valladolid llamando al teléfono 983 219310 o por correo electrónico a información@valladolidturismo.com

    En Diario del viajero | Mas sobre Valladolid.

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio