Recorrido por los tejados de la Catedral de León

Recorrido por los tejados de la Catedral de León
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las joyas de la arquitectura religiosa de España, planea un nuevo recorrido para conocer sus secretos. La Catedral de León planea abrir las puertas de su tejado para que los visitantes conozcan sus detalles y disfruten de las vistas.

El mantenimiento de una obra gótica de esta naturaleza, requiere mucha atención y presupuesto. Los visitantes pueden colaborar y tener acceso a algunos rincones de la catedral que no suelen abrirse al público. Las rutas para recorrer los tejados es una de esas posibilidades. Se estima que estarán en marcha en los próximos meses y se sumarán a una posibilidad que ya existe.

Hablamos de El sueño de la luz, un programa de visitas que permite llegar a una plataforma ubicada en altura, frente al enorme rosetón de la Catedral de León, para admirar de cerca la mayor colección de vidrierías medievales del mundo, esculturas y el tramajo delicado y metódico para conservarlas.

La construcción de la catedral se inicia hacia 1205 aunque la torre sur no se terminó de construir hasta el siglo XV. La catedral de León, al igual que su hermana predecesora la catedral de Burgos, se inspira en la planta de la catedral de Reims. Esta catedral pertene a la más pura escuela de arquitectura gótica francesa, que le ha merecido los calificativos de "la más francesa de las catedrales españolas".

Foto | Dgtecnozero Mas info | Catedral de León Vía | Diario de León En Diario del Viajero | Catedral de Sevilla: visita a sus terrazas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio