Rutas en bicicleta por la Comunidad Valenciana

Rutas en bicicleta por la Comunidad Valenciana
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Para redescubrir un destino aparentemente conocido, basta con mirarlo con otros ojos, desde otra perspectiva. Las rutas en bicicleta por la Comunidad Valenciana, por ejemplo, nos permiten recorrer nuevos y antiguos trazados combinando deporte y ocio.

La Comunidad Valenciana ha organizado una serie de centros BTT, espacios de acceso libre preparado para los practicantes de la bicicleta todo terreno (BTT o Mountain bike). Desde allí se indican las rutas que forman una red perfectamente señalizada y con una serie de equipamientos y servicios de apoyo complementarios al uso de la bicicleta.

Más de 100 kilómetros de circuitos se ofrecen en la Comunidad Valenciana, perfectamente cartografiados y balizados, diseñados para todos los públicos por lo que, si eres principiante, te ayudará a tomarle el gusto a recorrer con la bici. En los centros BTT encontrarás servicios de alquiler de bicicletas, aparcamientos, zonas de lavado y reparación, duchas y servicios, botiquín y primeros auxilios.

Asimismo encontrarás información sobre la zona, atractivos, puntos de interés, rutas e itinerarios, información sobre la infraestructura, etc.

Existen varias rutas con distintos grados de dificultad en cada Centro BTT por tramos de escasa circulación de vehículos a motor. Por lo general no están asfaltados lo que suma un atractivo al tema de la bici.

Desde el centro BTT de L’Orxa, por ejemplo, se pueden realizar itinerarios de ciclismo de montaña, como una forma de conocer más natural y ecológica al llegar a parajes naturales sin alterarlos.

Desde el centro BTT Els Ports, ubicado en la Fábrica de Giner en Morella, se proponen 12 rutas. Cada una de ellas es temática y plantea como objeto el conocimiento de algún aspecto del patrimonio cultural, o natural de Els Ports. Así por ejemplo la ruta 1 examina la importancia de los ríos de la comarca y su relación con sus habitantes. La ruta 7 rememora, a través de un recorrido por las sierras de la comarca el trabajo tradicional del carboneo.

Las rutas están clasificadas por colores según el nivel de dificultad, según la distancia, desnivel, posibilidad de ir en bici o estado del camino. La mayoría de los itinerarios son circulares y se inician en el punto de acogida y vuelven a llevarte al mismo punto después de un paseo mas que agradable. Las rutas están bien marcadas, interconectadas entre sí y que pueden realizarse bien de forma única o bien incluso como grandes travesías.

Para organizarte, en los puntos de acogida y de información encontrarás un mapa informativo con la red de rutas e indicaciones de los diferentes servicios que se ofrecen. Así mismo, todas las rutas cuentan con un sistema de señalización y balizaje formado por diferentes señales que se ubican a lo largo de todo el recorrido y http://www.comunitatvalenciana.com/ en los puntos de intersección.

La Comunidad Valenciana es uno de los destinos más actualizados en el uso de nuevas tecnologías, y por ello también está más cerca tuyo cuando requieres información o compartir datos. Por ello, los centros BTT cuentan con una <a href="http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=centresBTTwiki donde compartir tus rutas en bici y bajarte los itinerarios propuestos, también su página en Facebook y sus cuentas en Twitter y en Flickr, donde contar y compartir tus experiencias, consejos, fotos o vídeos.

Sitio web | Comunitat Valenciana En Diario del Viajero | Turismo de la Comunidad Valenciana renueva su web En Diario del Viajero | Valencia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio