San Valentín: 10 casas rurales con encanto

San Valentín: 10 casas rurales con encanto
1 comentario

Vamos a hacer una selección en distintas provincias españolas para traer 10 casas rurales románticas en España, de las consideradas "con encanto", a las que podamos dirigirnos en esta fecha tan señalada para los enamorados.

Para ello he seleccionado de entre una guía de casas rurales algunas de las que me han parecido más atractivas por sus instalaciones, por su entorno, y consideradas con la mejor arquitectura tradicional de cada zona, los mejores servicios, decoración y atención.

  • Las Puertas del Indiano, en Relleu, provincia de Alicante. Las maravillosas puertas de madera dan paso a una vieja casa señorial, encantadora, caracterizada por su tranquilidad y por contar con programas de belleza y relajación. Para perderse en un pueblo de montaña, cerca del mar.
  • Caserío Iruaritz, en Lezama, Álava. Más que una casa de campo estamos ante un palacete que forma parte del Patrimonio Vasco, con vistas a los amplios prados alaveses, a las arboledas de roble o al jardín.
  • Llugarón en Miravalles-Villaviciosa, Asturias. No abandonamos el norte, ni los espectaculares paisajes verdes, para detenernos ahora en una de las 3 casas que presumen de acogedoras y de contar con un llagar propio donde se elabora la deliciosa sidra. Con posibilidad de restaurante o de que nos lleven un tentempié a la habitación si no queremos salir...
  • La Casona de Valfrío en Cuacos de Yuste, Cáceres. Vamos a la comarca de la Vera para alojarnos en el campo, cerca del pueblo que Carlos V eligió para su retiro. Nos espera un caserón con distintos ambientes y que cuida todos los detalles, y que además ofrece la posibilidad de visitar la sala de relax con aromaterapia o de cenar a la luz de las velas, con cocina de autor y paseos por su jardín.
  • La casita de Cabrejas, en Jábaga, provincia de Cuenca. Un elegante alojamiento situado en una finca en plena naturaleza, una edificación de nueva construcción que respecta la arquitectura de la zona y ofrece todas las comodidades a los enamorados. Podemos elegir una suite con jacuzzi, todo un lujo romántico.
La casita de Cabrejas
  • El Nido de Valverde, en Valverde de los Arroyos, Guadalajara. Situado en la plaza de uno de los pueblos de la Ruta de Arquitectura Negra, "la aldea más fotogénica de la sierra de Ayllón", ofrece todas las comodidades. Dos suites románticas de 50 metros cuadrados con jacuzzi esperan a los enamorados.
  • Can Cuadros en Palouet-Massoteres, Lleida. En la comarca de La Segarra, este alojamiento ocupa los muros de un antiguo castillo en cuyo interior laberíntico parece que nos traslademos a otra época. Eso si no fuera por la cálida música ambiental que lo recorre... Nos esperan distintas habitaciones personalizadas y una cocina que retoma la gastronomía de la Edad Media para deleite de los huéspedes.
  • A parada das Bestas en Palas de Rei, Lugo. Una antigua casa de labranza restaurada, envuelta de prados y bosques, con decoración rústica y muebles artesanales. Escogeríamos alguna de las habitaciones con bañera e hidromasaje y salida a la escalera de piedra.
Finca Son Brondo
  • Finca Son Brondo, en Valldemossa, Mallorca. Ideal para hacer una de las escapadas románticas que os proponíamos para San Valentín. Nos hallamos en una finca rústica señorial que data del periodo árabe en Mallorca, enclavada en la Serra de Tramuntana, con jardines y terrazas panorámicas. Ideal para rememorar los amores de personajes como Chopin y George Sand.
  • Casa de la Torre, en El Toboso, Toledo. Nos trasladamos a las páginas de Don Quijote de la Mancha y su amor por Dulcinea, en un establecimiento tranquilo e íntimo dedicado a la figura del inmortal hidalgo y caballero. Se trata de una antigua casa solariega restaurada y ambientada en el XVII, en la que se cuida el más mínimo detalle en decoración, comodidades y gastronomía organizada en torno a menús temáticos.

Esperemos que estas propuestas para San Valentín de casas rurales románticas os hayan abierto las ganas de viajar en compañía...

En Diario del viajero | San Valentín: 10 hoteles rurales románticos en España, San Valentín: 5 islas románticas para perderse, San Valentín: 10 paradores nacionales para perderse

Temas
Comentarios cerrados
Inicio