Semana Santa 2009: Sevilla en imágenes

3 comentarios

Nazarenos

La Semana Santa en España tiene una gran significación que no escapa a los ojos del viajero que se acerca desde todos los rincones del mundo para conocerla. La famosa Semana Santa de Sevilla tiene un lugar especial por la enorme masa de gente que llega aquí y la pompa de sus ritos.

En el vídeo que hoy traemos, puede verse el trabajo esforzado de los hombres que cargan los tronos pasos ; para hacer las maniobras necesarias en las estrechas calles sevillanas. Es de destacar que en este caso, el trono paso del Señor de la Victoria es llevado por 60 costaleros de la Hermandad de la Paz a ciegas. Van marcando el paso al unísono sin ver el camino, tan solo llevados por la voz y el golpe de martillo de los guías.

El nombre completo de la Hermandad es Real y Fervorosa Hermandad Sacramental del Señor San Sebastián y Nuestra Señora del Prado y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz.

Sus 150 1500 nazarenos hacen su Estación de Penitencia acompañando a sus patronos cada Domingo de Ramos por las calles de Sevilla.

Jesús de la Victoria

Ve el video en el sitio original.


María Santísima de la Paz

Ve el video en el sitio original.

Vídeo | Youtube
Mas info | Hermandad de la Paz
Diario del Viajero | Semana Santa 2009
Diario del Viajero | Sevilla

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Destinos

Información de Destinos relacionados con el artículo

Sevilla sevilla
  • 168
  • 43

Puntuación media: 8,1

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Gazpaching !

    Genial vuestro blog...pero dos pequeñas correciones conforme a esta entradasi me lo permitís: no son 150 nazarenos, son en torno a 1500, y no es un "trono", es un "paso". La diferencia entre "paso" y "trono" es que en un "paso" los costaleros portan a sus imágenes desde debajo y con el cuello, sin embargo en un "trono"(más frecuentes en otras zonas ya que en Sevilla capital no tenemos) los costaleros las portan con su hombro y también desde fuera. Seguid transportándonos a muchos lugares. Un saludo.

  • 2

    Avatar de maria victoria !

    Gracias Gazpaching por tus correcciones y por la ¡buena onda!

    Un saludo

  • 3

    Avatar de vivalamusica !

    Aviso importante: Banda pirata de mala calidad se ofrece por las provincias de Andalucía para estropear oídos procesiones y demás. Nombre: Banda de música del Rosario de Tocina Además de ser pirata, no contiene ninguna figura direccional ni ninguna calidad profesional y ni siquiera calidad experimental. No se dejen engañar. Gracias, de parte de una aficionada sevillana a a la Semana Santa, que vio cómo se estropeaba la procesión del Carmen de Calatrava, en su agradable (hasta este año) paseo fluvial. Gracias por leer. C.L.N.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL