Sevilla: la ría de Plaza España volverá a llenarse de agua

Sevilla: la ría de Plaza España volverá a llenarse de agua
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Como una forma de recuperar un espacio clásico, de esparcimiento y mítico de la ciudad, el Ayuntamiento de Sevilla decidió volver a llenar de agua la ría de la Plaza España y poner a disposición del público los botes de paseo.

De este modo, cuando comience el otoño, los sevillanos y visitantes podrán volver a disfrutar de un paseo que ya llevaba ocho años seco. Y así, la ciudad recuperará un sitio que no sólo tiene un valor histórico, sino también sentimental, en el corazón de los ciudadanos.

Se trata esta de una ría que tiene 14 metros de ancho, 500 metros de longitud y 1,20 metros de profundidad. Además, en ella existen cuatro puentes de cerámica que le dan un toque romántico y único.

Pero claro que la recuperación será completa y, por ello, también se volverán a colocar en la ría las barcas que se alquilarán a quienes pretendan disfrutar de un paseo remando con amigos, familia o con su amada.

Es por ello que ya se ha abierto un concurso para saber qué empresa será la encargada de poner a disposición 20 barcas (diez de color verde y diez rojas), una lancha a motor y un quiosco para la venta de entradas

En tanto, desde el Ayuntamiento se supo que la actividad en la Plaza España será en el siguiente horario: entre las 10 y las 22 horas en verano, y desde las 10 a las 20 horas durante el invierno.

Vía | EuropaPress Foto | Flickr de angelbenutzer En Diario del Viajero | Sevilla: cómo llegar del aeropuerto al centro En Diario del Viajero | Google Earth ya permite sobrevolar Sevilla en 3D

Temas
Comentarios cerrados
Inicio