Siam Park, el mayor parque acuático de Europa en Tenerife

Siam Park, el mayor parque acuático de Europa en Tenerife
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Siam Park es un complejo de ocio, a caballo entre el parque acuático y el temático, que abrirá sus puertas la próxima primavera y que ostentará varios records en su haber. Ubicado sobre una parcela de 185.000 m2 en la isla de Tenerife, será el mayor parque acuático de Europa y el único climatizado.

El parque está ambientado en un entorno tailandés, imitando la arquitectura propia del país asiático gracias a carpinteros y arquitectos venidos de Bangkok y respetando eso sí, la imagen de los templos sagrados y de Buda, que no serán reproducidos.

Siam Park contendrá varias curiosidades nunca vistas en el resto de parques acuáticos: el río lento más largo, mayor elevación dentro de dicho río (hasta 8 metros), la ola artificial más grande del mundo, mayor diversidad en toboganes y la edificación tailandesa más grande del mundo fuera de Asia.

Leones marinos, focas, aligátores, también poblarán este parque rodeados de vegetación tropical y con vistas al Atlántico y a Gomera.

El estrellato del parque se prevé para el "Kamikaze", un vertiginoso tobogán de 76 metros de longitud, con 28 metros de desnivel. También será un buen reclamo la enorme playa artificial, que albergará una escuela de surf. Y al excelente tiempo canario se le añaden unas aguas climatizadas: habrá una temperatura constante a 25º gracias al gas natural.

Que sí, que es un combustible limpio, pero hablamos de 8.500 metros cúbicos de agua, que no se calentarán tan fácilmente... No sé si es que pretenderán abrir hasta en diciembre, pero desde luego Tenerife precisamente puede presumir de ofrecer baños cálidos durante prácticamente todo el año, y sin más combustible que el sol...

Además, al turismo de más allá del Pirineo nuestras aguas les saben a gloria, por lo que creo que se podían haber ahorrado esa climatización. Al menos las aguas son sacadas del océano.

Vía | El País Sitio Oficial | Siam Park

Temas
Comentarios cerrados
Inicio