Sotogrande: el puerto más glamuroso de Andalucía

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sotogrande es uno de esos lugares en que parece que nunca pasa nada. Podríamos llamarlo "el puerto más glamuroso de Andalucía" y uno de los más famosos del mundo por su ambiente. Sin embargo, al entrar y pasearte por su marina, parecería que es uno más. ¡Error!

Este puerto, nacido en los 60 por la visión comercial de un promotor extranjero que compró 5 grandes fincas agrícolas de entonces, se ha convertido en un centro de reunión de diversos grupos de alto standing. Si te sientas en una de las terrazas que dan a la marina principal, creerás que quienes comparten un iced tea o un gin tonic en la mesa de al lado, podrían ser tus colegas del bar. ¡Error!

Sotogrande se ubica a sólo 20 minutos de Gibraltar, y a algo menos de 1 hora de Marbella, camino del Estrecho. Está acodado sobre el Mediterráneo en las laderas de la sierra, lo que le ha brindado una ubicación excelente para establecer sus campos de golf, sus urbanizaciones de lujo, sus campos de polo y el puerto donde muchas de las casas tienen sus propios amarraderos. Todo éso podemos verlo en el vídeo de hoy. Y es todo lo que podrás ver cuando lo visites en persona. Y a veces ni éso.

Sotogrande vive en una estudiada informalidad cool, donde las puertas se abren para los conocidos (very few) y a los visitantes nos dejan pasear por sus avenidas apenas adivinando lo que se esconde detrás de los altos muros cuando un portón se abre para dejar entrar alguno de sus coches.

Los campos de golf, los encuentros de polo, son ocasiones en que el lugar se llena de agitación. Pero casi no se nota, porque todo ésto está reservado para los socios, invitados o pagando una entrada costosa. Dicen que en Sotogrande se lleva una vida normal, con niños en el cole, supermercados, trámites y demás. Yo he estado muchas veces por ahí, y no los he visto.

Tal vez porque mi bolsillo no considera un Corte Inglés gourmet, "supermercado" y porque los colegios (schools) deben estar aislados por ahí detrás de otros altos paredones. O será que como no tiene un centro urbano propiamente dicho, sino más bien un par de centros donde se agrupan tiendas y servicios, falta la imagen de "núcleo urbano".

De todas formas, si quieres sentarte en una terraza frente a barcos y veleros costosos, tomándote un agua mineral, o pasearte con tu monovolumen por las avenidas para cruzarte con deportivos o 4x4 de alta gama, podrás hacerlo. Pero no te lo creas, ese no es el mundo que nos toca vivir a la mayoría.

Video | Homovidens En Diario del Viajero | Golf en el Campo de Gibraltar En Diario del Viajero | Parque Natural de Los Alcornocales, entre Tarifa y Jerez

Temas
Comentarios cerrados
Inicio