Toledo Train Vision: el Zocotren para recorrer Toledo

Toledo Train Vision: el Zocotren para recorrer Toledo
Sin comentarios

Hoy queremos recordar un bonito paseo en tren turístico por la ciudad de Toledo, subidos en el popular Zocotren (Toledo Train Vision en su nombre oficial). No viajamos sobre raíles sino sobre ruedas, en el típico trenecito turístico que cada vez podemos coger en más lugares.

Merece la pena recorrer parte del casco histórico de la ciudad, partiendo de un punto estratégico y emblemático de Toledo: la Plaza de Zocodover, donde hay una caseta en la que nos proporcionarán toda la información acerca de precios y recorridos.

Sin duda se trata de un recorrido muy recomendable si estás visitando Toledo con niños, pues es una manera de tener una primera idea de la ciudad sin cansarse, en un recorrido imposible caminando con pequeños.

Y es que el Zocotren no solo se queda en la ciudad, mostrándonos el Alcázar, los puentes o las murallas desde una perspectiva diferente, también nos lleva a las afueras por la carretera, cerca de la zona de Los Cigarrales, a un espléndido mirador donde el tren hace una parada y donde la cámara de fotos no dejará de funcionar.

El "tren", que es cubierto, cuenta con varios vagones y a cada pasajero se le proporciona unos auriculares gracias a los que podemos escuchar las explicaciones sobre los lugares más relevantes que vamos recorriendo.

El Zocotren tiene salidas frecuente, cada hora al principio del día y cada media hora en las horas centrales, pero, especialmente en temporada alta, conviene que reservemos y no dejemos la compra para el último momento porque nos podemos quedar sin viaje por estar ya las plazas cubiertas.

En total, el paseo en el trenecito turístico de Toledo Zocotren dura unos 45 minutos. Los adultos pagan 4’25 euros y los niños 2’85 euros, un precio bastante asequible y que en mi opinión merece mucho la pena pagar si queremos obtener una primera perspectiva general y descansada de la ciudad.

Foto | Eva Paris-Instagram en Diario del viajero Más información | Toledo Turismo En Bebés y más | Paseando con niños sobre el Tajo en Toledo En Diario del viajero | Los Cigarrales: una buena opción para nuestro alojamiento en Toledo, La Sinagoga de Santa María la Blanca en Toledo, La pulsera turística para visitar seis monumentos de Toledo, ¿merece la pena?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio