Tradición y vanguardia en la nueva guía de Valencia

Tradición y vanguardia en la nueva guía de Valencia
Sin comentarios

Valencia, una ciudad que en los últimos años ha visto transformado su paisaje urbano con la construcción de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, es ya todo un referente internacional en el mundo del diseño. Y como tal, tiene ya una guía a la altura de las circunstancias.

Se trata de la nueva guía presentada el pasado viernes por el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana, en la cual se nos ofrece una visión diferente y vanguardista de la ciudad, sin olvidar sus lugares más emblemáticos desde el punto de vista histórico.

Pero no nos equivoquemos: ésta no es una guía al uso. En sus páginas no vamos a encontrar referencias de museos, monumentos u otros atractivos turísticos presentes en las guías convencionales. Estamos hablando de una publicación especial, enfocada a un público igualmente especial: al más exigente, a aquellos que quieran conocer la realidad de Valencia a través del día a día de sus habitantes.

Así, la nueva “Valencia Guía. City Guide” divide la ciudad en tres zonas: Centro-Ciutat Vella; la zona de Ensanche-Ruzafa, y el Paseo Marítimo y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En cada una de ellas, el visitante encontrará una selección de los mejores lugares donde comer, beber, dormir y comprar, siempre desde el filtro de sus interioristas.

Locales históricos como el Café Infanta, en el barrio del Carmen; o de última moda como el restaurante 39º 27 Norte, con unas insuperables vistas del puerto y de la playa de Marvarrosa. Y así hasta un total de 74 locales de ocio y cultura que por su modernidad, estilo o tradición histórica, reflejan la importancia del interiorismo en la transformación de la ciudad.

Sin duda, esta publicación nos proporciona una oportunidad única para redescubrir Valencia desde el punto de vista del diseño. Lo mejor: es totalmente gratuita, y puede conseguirse solicitándola en la web del Colegio de Diseñadores de Interior, pagando únicamente los gastos de envío. Al menos, hasta que se acaben las existencias de esta primera edición.

Sitio Oficial | Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana En Diario del Viajero | El nuevo AVE une Madrid y Valencia en 95 minutos, Valencia Tourist Card: transporte público y descuentos para turistas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio