Trujillo 2011: V Centenario del nacimiento de Orellana

2 comentarios

Este año que ahora comienza es especialmente importante para el municipio extremeño de Trujillo, que en 2011 se viste de fiesta para celebrar el V centenario del nacimiento de Francisco de Orellana, el trujillano descubridor del Amazonas.

Hablamos de hace casi 500 años, cuando tras participar en la conquista del Imperio incaico, Orellana organizó una expedición junto con Gonzalo Pizarro, que culminaría el 12 de febrero de 1542 con el descubrimiento del río más largo y caudaloso del mundo. El nombre de “río de las Amazonas” fue puesto por el mismo Orellana pocos meses después, tras un enfrentamiento con una etnia que contaba con mujeres entre sus guerreros.

Para conmemorar el nacimiento de tan ilustre "vecino", la ciudad cacereña de Trujillo ha preparado diversos actos y actividades, entre los que destacan exposiciones, seminarios y proyección de documentales que girarán en torno a temas históricos y medioambientales, reavivando el debate sobre el cambio climático, la deforestación, o las pequeñas comunidades indígenas que todavía hoy habitan en el mayor bosque tropical del planeta.

Asimismo, la Ruta Quetzal de este año, dirigida por el viajero Miguel de la Quadra-Salcedo, tras recorrer el desierto del Moche y la selva Amazónica hará su última escala precisamente en Trujillo, donde el próximo mes de Julio los jóvenes exploradores que componen el grupo se unirán también a las celebraciones

Video | Youtube Vía | Trujillo 2011 En Diario del Viajero | Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo, En barco por el Amazonas, mucho más que transporte

Temas
Comentarios cerrados
Inicio