Turismo marinero en Galicia

Turismo marinero en Galicia
2 comentarios

Sabemos que uno de los muchos atractivos que tiene Galicia para todo aquel que se deje caer en sus tierras es el mar. Aparte de la gastronomía (por cierto también estrechamente vinculada al mar), naturaleza, ciudades, monumentos... tenemos el elemento marino, tan unido a esas tierras.

Una posibilidad que me resulta interesante para conocer el mundo marino, tan rico en Galicia, es el turismo marinero o "pescaturismo". Ciertas zonas se han puesto manos a la obra para explotar esa posibilidad de acercar el mundo de la pesca y el mar a todo el público, mostrando aquellos aspectos de la realidad pesquera que puedan resultar de interés, al tiempo que se rescatan antiguas tradiciones y se impulsa el modo de vida no siempre fácil de los pescadores.

Es el caso de Portocelta, un proyecto de turismo marinero activo impulsado y desarrollado por la Cofradía de Pescadores San Andrés de Portosín, que propone una serie de actividades a todos los viajeros que se acerquen a la localidad con el objetivo de comprender y experimentar, de modo directo, los aspectos clave de la actividad pesquera y de las gentes vinculadas a ella.

Entre las actividades de Portocelta, encontramos distintas opciones, desde embarcarse para conocer la pesca en vivo, a recorrer el puerto, la historia antigua de la actividad pesquera, la industria del salazón o un recorrido histórico por los lugares de interés turístico de la zona...

También Pescanatur propone actividades en las Rías de Arosa, Pontevedra y Vigo, en las que el turista podrá conocer el mundo del mar participando con los mariscadores y pescadores de 6 cofradías en sus vivencias.

El programa de Pescanatur "Experiencias de nuestro mar" incluye aprender las maniobras de navegación, el funcionamiento de los aparejos de pesca, las costumbres de las especies capturadas, además de un recorrido para conocer el entorno y las tradiciones de la zona. Programas dirigidos a niños y jóvenes, degustaciones culinarias...

En fin, todo mundo (marino) de posibilidades para conocer un poco mejor Galicia, de una manera diferente.

Sitio Oficial | Portocelta Sitio Oficial | Pescanatur Más información | Turismo marinero en la Rías Baixas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio