Último eclipse total de luna de la década en España

Último eclipse total de luna de la década en España
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Está claro que los fenómenos de la naturaleza son siempre un buen pretexto para viajar, como por ejemplo los cangrejos de Christmas Island en Australia. Y a pesar de que un eclipse total de luna no sea motivo suficiente como para emprender un viaje, lo cierto es que si nos pilla de viaje por España puede ser un aliciente a mayores. Tanto si venimos de otro país como si se trata de un viaje interior, pues es posible que en nuestra zona habitual de residencia no se aviste el fenómeno por la meteorología.

Y sobre todo si se trata del último de esta década (el próximo eclipse total de luna en España no tendrá lugar hasta diciembre del 2010) y no será preciso el uso de instrumental específico para observarlo, si bien se recomienda alejarse de la contaminación lumínica.

Un eclipse que tendrá lugar durante la madrugada del jueves 21 de febrero y que se podrá observar en toda España, ya que se presenta propicia para toda la zona centro-atlántica, aunque será visible desde prácticamente cualquiera de los continentes de la Tierra.

El primer contacto con la penumbra será a la 1:35 hora penínsular, si bien el fenómeno se prolongará durante 5 horas y 42 minutos, y permaneciendo la luna totalmente oculta durante unos 51 minutos, entre las 4:01 y 4:52 horas.

Vía | Genciencia Más información | Terra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio