Un dron por la Garganta Divina entre Asturias y León

1 comentario

Entre las alturas de los Picos de Europa, hay un ruta ideal para viajeros amantes del senderismo. Hablamos de la Ruta del Cares, también conocida como la "Garganta Divina".

Esta ruta está excavada en la misma ladera de la montaña y asegura un recorrido de hermosos paisajes y algún desafío, aunque es un sendero de baja dificultad y apto para casi todos. No es necesario arriesgarse demasiado.

La ruta se extiende por 12 kilómetros entre Poncebos en Asturias hasta Caín, en León. La única dificultad se presenta en los primeros kilómetros saliendo de Poncelos cuando nos enfrentamos a una cuesta, pero a partir de allí el resto del recorrido es llano.

Esta ruta no se puede hacer en bicicleta ya que en ciertos tramos es muy angosta y hay prioridad para los senderistas. Tanto en un pueblo como en el otro hay parking y restaurantes, así como muchas opciones de alojamiento rural para poder organizar la visita cómodamente. El acceso es gratuito.

Hay una web específica sobre la Ruta del Cares con mucha información práctica y que salva muchas dudas para poder visitarla, incluyendo temporadas, detalle de la ruta, plano y consejos para recorrerla en cualquier época del año aún en invierno.

El video fue realizado utilizando un dron y puedes verlo también en Vimeo.

Video | Tomás Millar
En Diario del viajero | 10 razones para visitar Asturias
En Diario del viajero | Mas rincones de Castilla y León

Temas
Comentarios cerrados
Inicio