Un paseo por 24 obras de arte de Madrid a golpe de aplicación

Un paseo por 24 obras de arte de Madrid a golpe de aplicación
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Os lo estamos diciendo cada dos por tres: la tecnología está aquí para facilitarnos las cosas, si tenemos cobertura y suficiente batería, y no hay ciudad que se precie que no tenga una estupenda herramienta para que nos manejemos nosotros solos por sus dominios. Esa maravilla que es el Paseo del Arte de la capital de España tiene ahora su propia ayuda para visitarla, y estamos deseando probar la nueva aplicación que nos guiará por 24 obras de arte de Madrid.

Desde esta semana está disponible esta nueva herramienta para que nos demos un maravilloso paseo imprescindible por el arte o más representativo de las tres principales pinacotecas madrileñas: el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. Todo a golpe de tecla y conexión a internet.

Meninas

Los tres museos de referencia de la capital constituyen una de las concentraciones de pintura más importantes del mundo, imposibles de abarcar en una visita de pocos días, la nueva aplicación viene a facilitar las cosas eligiendo por ti ocho obras de cada uno de los tres museos, con explicaciones vía texto y audio de pinturas como 'El Jardín de las Delicias' del Bosco, 'Niños en la playa' de Sorolla o 'Habitación de hotel' de Edward Hopper.

Sofia

Por supuesto lo que se busca es fomentar la visita conjunta de los tres museos de Madrid y parte de peticiones de los directores para promocionar el abono del Paseo del Arte, que se puede comprar desde ahí y que es un 20% más barato que las entradas sueltas. Está disponible en nueve idiomas (castellano, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, mandarín y japonés) y está disponible para todos los dispositivos. Además sale conjuntamente con una guía bilingüe con el mismo contenido. Desde luego la iniciativa nos parece fantástica y nos falta tiempo para ir a probarla.

En Diario del Viajero | Google Flights quiere que vueles más barato
En Diario del Viajero | Aplicaciones viajeras: WhichAirline

Temas
Comentarios cerrados
Inicio