Viaja por España este otoño recorriendo las mejores ferias gastronómicas

Viaja por España este otoño recorriendo las mejores ferias gastronómicas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Viajar y comer son dos placeres que pueden ir por separado, pero también juntos. En otoño hay un montón de ferias gastronómicas por toda España. Estos eventos son perfectos para conocer la zona, viajar y gozar de sus productos típicos. Además, descubrirás las curiosidades, recetas y platos tradicionales de la extensa agricultura y cocina española.

Ojen Castanas

En Ojén (Málaga) celebran la fiesta del Tostón. Siempre tiene lugar el domingo después de Todos los Santos, este año será el día 6. Esta tradición recrea en público el típico asado de castañas. El ambiente es popular y todo el lugar huele a castañas asadas como símbolo de otoño y preludio del invierno. Las castañas van acompañadas de aguardiente ojeneto, de pitanzas tradicionales, pasas y rico tocino. Las castañas se sirven en los típicos cartuchos. Más información aquí.

Azafran Consuegra

La Fiesta de la Rosa del Azafrán tiene lugar en Consuegra (Toledo) el último fin de semana del mes de octubre, aunque su fecha puede variar para que coincida con la celebración de la recogida de la flor (este año 2016 son del 22 al 30 de octubre). Esta tradición se celebra desde el año 1963. La fiesta del azafrán gira en torno a la recolección a mano de las flores de azafrán y su secado. También hay grupos de música, danzas folclóricas y actividades tan originales como la molienda de trigo en un molino de viento o el concurso de monda de azafrán (premia la rapidez en la extracción de las hebras de las flores). Además, podrás disfrutar de platos típicos realizados con azafrán. Más información: Ayuntamiento de Consuegra.

Zanahoria Mora Cuevas Bajas

La Fiesta de la Zanahoria Morá tiene lugar en Cuevas Bajas (Málaga) el día 4 de diciembre. El pueblo celebra la riqueza y la exclusividad de este producto cada primer domingo del mes de diciembre. En la entrada del pueblo hay una degustación de embutidos, migas con zanahoria mora, vinos, dulces y resoli (una bebida típica de la localidad). La fiesta se completa con un mercadillo de productos, actividades infantiles, pandas de verdades, artistas de la zona... El fin de la fiesta es dar a conocer esta zanahoria que solo se cultiva en Cuevas Bajas. La zanahoria morá tiene un primera capa morada, otra naranja con vetas y un corazón rojo. ¿Curioso, verdad?. Más información aquí.

Ornadas Micologicas De Cascante

Las Jornadas Micológicas de Cascante (Navarra) tendrán lugar los días 28, 29 y 30 de octubre. Esta fiesta es ideal para los amantes de la micología. Durante esta celebración podrás escuchar charlas de expertos en la materia, recoger especies para clasificar y exponer, también habrá degustación de pintxos, exposición micológica, talleres infantiles de educación ambiental...

La Feria De La Miel De Boal

La Feria de la Miel de Boal (Asturias) se celebra el fin de semana del 29 y 30 de octubre. Es uno de los municipios melíferos destacados de España. Desde hace 30 años celebran la Feria de la Miel con jornadas apícolas, mercadillo de miel, conferencias, mesas redondas, concurso... Incluso reconocen el trabajo de aquellas personas o instituciones que tengan alguna relación con la apicultura. También hay un concurso de cocina donde el producto estrella es la miel.

Fotos | Pixabay, Esali Alimentación
En Diario del Viajero | Cinco ciudades españolas donde las tapas son gratis
En Diario del Viajero | Tres formas de comer en Nueva York (con recomendaciones para no gastar mucho)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio