Vídeos inspiradores: Cataluña desde el aire

Sin comentarios

Los mismos caminos. Los paisajes ya conocidos. Las calles y edificios de todos los días. Las actividades que hacemos todos o los lugares que ya hemos visitado. Todo parece distinto visto desde el aire.

Lo pienso cada vez que vuelo sobre un territorio conocido y voy identificando los barrios, los recortes de la costa, los caminos. Vamos reconociendo los hitos en ese enorme mapa vivo que vemos desde la ventanilla del avión, sobre todo cuando nos acercamos o nos alejamos de nuestro aeropuerto local.

Pero cuando vemos un documental hecho desde el aire, nos volvemos a asombrar. ¿Son los mismos lugares que hemos transitado tantas veces? Sí, y sin embargo nos maravillan como si fuera la primera vez.

Por la estética, por la belleza de las imágenes y el gusto en la edición, o por la música (maravilloso trampolín a otro mundo de sensaciones desde lo cotidiano).

Todo ésto he sentido al ver este vídeo realizado junto con Turismo de Cataluña: un paseo aéreo por paisajes tan reconocibles como Cadaqués, Montserrat, Barcelona, el Delta del Ebro, los pueblos del interior... Gente viviéndolos como lo hacemos nosotros: caminando, en la playa, desde un mirador. Y sin embargo, con una perspectiva que les vuelve nuevos.

Espero que te guste tanto como a mí.

Vía | Viajares
En Diario del viajero | Mas vídeos inspiradores

Temas
Comentarios cerrados
Inicio