Videos promocionales: Elciego, Álava

Videos promocionales: Elciego,  Álava
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unos meses visitamos Elciego en la zona vitivinícola de La Rioja alavesa, dentro de una experiencia de enoturismo que nos permitió realizar un curso de cata que comentamos aquí en Diario del Viajero.

Desde nuestro alojamiento veíamos al encantador pueblo de Elciego a un tiro de piedra. Y llegó el momento de acercarnos a él, para tomar contacto con sus calles de piedra, su arquitectura típica. Nuestro paseo por aquí, entre las calles recortadas del casco antiguo, nos llevó hasta la plaza central para festejar un maridaje justo frente a los arcos del Ayuntamiento.

Los alrededores ofrecen muchas opciones de bares y restaurantes en el mismo casco histórico donde nació la villa hace 1000 años (¡Ya mencionada en el año 1065!).Fácilmente encontrarás dónde degustar los famosos vinos de la comarca de Elciego y la gastronomía alavesa (potente, sabrosa, ideal para compartir y hacer amigos). A un paso de todo, en Elciego no debes dejar de visitar su Iglesia Parroquial: San Andrés.

Contrariamente a lo que sucede en la mayoría de los pueblos, la iglesia, que se comenzó a construir en la primera mitad del siglo XVI, no se encuentra en la plaza principal sino en un promontorio al este del trazado de Elciego, desde cuya plaza propia, además, se tienen unas vistas impresionantes.

Es que Elciego regala tanto la belleza e historia de sus calles, como su comarca. Llegar através de los caminos rodeados de viñas,es un placer. Espiar el pueblo desde las bodegas cercanas (como se ve en la foto de inicio) es regalarse con panorámicas bellísimas. Algo de todo esto se ve en el vídeo promocional que hoy traemos. Y si te quedas encantado con lo que ves aquí, imagínate el ambiente que se vive en este rincón donde la cultura del vino es parte de su personalidad.

Paseos, visitas a bodegas, historia y el imprescindible paso gastronómico, donde maridar los distintos frutos de esta tierra.

Foto | María Victoria Rodríguez Video en Youtube En Diario del Viajero | Mas sobre enoturismo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio