Visitas a los castillos de La Rioja (España)

Visitas a los castillos de La Rioja (España)
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La zona de La Rioja (España) conserva en la actualidad restos de 41 castillos repartidos por todo su territorio, de los que alrededor de una tercera parte son de propiedad privada. En breve, tendremos la oportunidad de realizar visitas a los castillos riojanos.

Los más antiguos, de origen musulmán, datan del siglo X y se localizan en el valle del Cidacos, como el de Clavijo, mientras que los más recientes son los castillos señoriales de los siglos XIV y XV, entre los que figuran los de Sajazarra, Cuzcurrita de Río Tirón o la torre de Torremontalbo.

Los castillos riojanos tienen gran importancia histórica debido a la situación geográfica del territorio riojano, ubicado entre reinos, y están muy vinculados al territorio.

Turismo de La Rioja y la Asociación de Amigos de los Castillos de La Rioja nos darán la oportunidad de conocer alguno de los mejores ejemplares de su patrimonio. Se trata de salidas programadas que realizarán en autobus desde Logroño, los días domingos (ver fechas más abajo) y a un costo de 14 euros por persona.

28 de Marzo: Leza - Jubera -Cidacos: Visita al castillo de Agoncillo (s.XV), al castillo de Arnedo, al castillo de Quel y a la Torre de Préjano de la Orden de Calatrava.

25 de abril: Leza - Jubera: Visita al castillo de Clavijo, al castillo de Agoncillo (s.XV), al castillo de Jubera.

30 de mayo: Alhama - Linares: Visita al castillo de Cervera del Río Alhama (s.XV), al recinto fortificado de Contrebia Leukade, al castillo de Cornago (foto).

27 de junio: Valle del Ebro - Najerilla: Visita al castillo de Davalillo, al castillo de San Vicente de la Sonsierra y a la torre de Haro.

Nuevas salidas que se encuadran en el programa del Vinobus.

Foto | La Rioja Turismo Más info | La Rioja Turismo En Diario del Viajero | Vuelve el vinobus en La Rioja En Diario del Viajero | La ruta de los castillos y batallas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio