Visitas gratuitas a los patios de Toledo

Visitas gratuitas a los patios de Toledo
Sin comentarios

Aunque a algunos me pude asomar en mi reciente visita a la ciudad, tengo pendiente conocer a fondo los patios de Toledo, uno de sus atractivos patrimoniales. Con motivo de la Semana Grande del Corpus Christi, los patios de Toledo abren sus puertas a los visitantes estos días.

Hay más de 30 patios de gran valor en la ciudad, que próximamente se declararán como bienes de interés patrimonial de la región, y el Patronato de Turismo ha organizado unas rutas el próximo lunes 27 y martes 28 de mayo para mostrar algunos de ellos al público en unas visitas guiadas gratuitas.

Casi todos los edificios y monumentos del casco histórico de Toledo cuentan con un patio lleno de plantas, cerámica y fuentes, un espacio de origen principalmente árabe y con raíces romanas.

Todos los patios participan en el XIV Concurso de Patios de la ciudad, y en muchos de ellos se van a organizar actividades culturales, conciertos en un entorno único. Estas son las rutas que se realizarán el próximo lunes y el martes:

  • "De plaza en plaza", la primera de las rutas, será el lunes 27 a las 18.00 horas desde Zocodover y terminará en la plaza de Padilla.

  • El mismo día y a la misma hora se llevará a cabo la segunda, "Adarves, callejones, codos y recodos", con inicio en la plaza de San Vicente y final en Santo Domingo el Antiguo.

  • El martes 28, también a las 18.00 horas, están las rutas "Hacia Sefarad", desde la plaza de la Merced a San Juan de los Reyes.

  • Por último, "Patios a la sombra de la catedral" (martes 28 a las 18 horas), con inicio plaza del Ayuntamiento y final en el Colegio de Infantes.

Si tenéis oportunidad, no os perdáis alguna de estas rutas gratuitas para conocer los patios de Toledo, que son de dos horas de duración. Se requiere inscripción previa en la Oficina de Turismo o por teléfono.

Vía | Ahorro Diario Más información | Toledo Turismo, Patios de Toledo En Diario del viajero | Los patios de Córdoba, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, La pulsera turística para visitar seis monumentos de Toledo, ¿merece la pena?, Visitas guiadas por el Toledo judío

Temas
Comentarios cerrados
Inicio