Visitas guiadas a los castillos de Navarra en el verano de 2012

Visitas guiadas a los castillos de Navarra en el verano de 2012
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE
Estella-Lizarra, Navarra

¿No sabes bien qué hacer este verano, o quieres gastar lo menos posible y tener unas buenas vistas? La comunidad de Navarra te ofrece rutas guiadas a los castillos y las fortalezas a lo largo de julio, agosto y septiembre, así como representaciones teatrales para los más pequeños o fiestas medievales a las que ir con toda la familia.

  • Visitas guiadas

Éste es el plato fuerte de las actividades, puesto que hay una amplia variedad de lugares que visitar, y horarios, a lo largo de tres meses, para que nadie se pierda esta oportunidad. Esta ruta, llamada Ruta de Castillos y Fortalezas de Navarra, pasa por 19 puntos de la comunidad, dividiendo el recorrido en cuatro rutas en las cuales se puede aprender sobre la historia y la cultura de Navarra a la vez que se disfruta de un paisaje espléndido.

Se pueden visitar tanto castillos como iglesias, santuarios o ruinas romanas. Hay varios tipos de visitas guiadas, como las visitas teatralizadas. Estas visitas se caracterizan por ir haciendo pausas en el recorrido para representar una pequeña obra que ponga en situación al visitante y hacer que se ponga en la piel de los que, en su época, pisaban el mismo suelo que ahora pisan ellos. Además de las visitas guiadas de día, se pueden encontrar visitas nocturnas, como las que se harán todos los sábados de agosto en la localidad de Ujué al Santuario de Ujué. Algunas de las visitas guiadas serán gratuitas, como las visitas al castillo de Marcilla.

  • Música y teatro

Los más jóvenes podrán disfrutar de varios conciertos y representaciones de obras tanto en julio como en agosto. Algunas de las obras de teatro se llevarán a cabo durante las paradas que se realizan en las visitas a castillos y palacios. A finales de julio, se llevará a cabo la presentación del nuevo disco de un cantautor de la zona. Durante todo agosto, también se podrán disfrutar diversos conciertos en algunas localidades navarras. A finales de mes, se llevará a cabo una semana de música antigua en una localidad llamada Estella-Lizarra.

  • Fiestas medievales

A lo largo de todo el verano, varias actividades de carácter medieval se realizarán en toda la comunidad. A mediados de julio, en la localidad de Estella-Lizarra se podrá acudir a una semana medieval, que contará con su propio mercado medieval. A finales, en Marcilla, se celebra el Día del Castillo, que tiene toda clase de tareas, como talleres, campamento medieval, actuaciones de magia y cuentacuentos. Durante el 16 de septiembre en Ujué se festeja el Día de las migas, día dedicado a la degustación del plato típico de la localidad, acompañada de un mercado de alimentos tradicionales y varias exhibiciones.

Foto | Mikel Ortega Vía | Turismo de Navarra En Diario del Viajero | Castillo de Loarre, Huesca En Diario del Viajero | Ruta por los mejores castillos extremeños

Temas
Comentarios cerrados
Inicio