Visitas guiadas gratis a la Catedral Vieja de Cádiz

Visitas guiadas gratis a la Catedral Vieja de Cádiz
Sin comentarios

Si este mes de julio tienes la suerte de estar cerca de Cádiz, no dejes de aprovechar la propuesta de visitas guiadas gratuitas a la Catedral de la Santa Cruz. Estas visitas estarán vigentes únicamente hasta el 21 de julio (una verdadera pena que quienes viajen más adelante no tengan la misma posibilidad).

A no confundirse, estamos hablando de la Catedral Vieja ya que Cádiz tiene dos, aunque estrictamente hablando la de Santa Cruz actualmente sea considerada una "iglesia". La historia gaditana nos cuenta que en 1838, con la consagración de la Catedral Nueva o Santa Cruz sobre el Mar, la bella Santa Cruz dejara su rango para vivir una vida mas reposada.

La Catedral Vieja fue edificada por orden del rey Alfonso X de Castilla, El Sabio, en época del Papa Urbano IV a mediados del siglo XIII, con el objeto de ser enterrado allí (sin embargo fue sepultado en Sevilla). Ambas catedrales se encuentran separadas por el Antiguo Palacio Episcopal y el Pasillo del Obispo. Su ubicación no es casual, se levantó sobre un primitivo templo paleocristiano y visigodo, y muy cercana al Anfiteatro Romano cuyos restos podemos visitar aún hoy.

El templo original de estilo gótico temprano, sufrió el ataque e incendio por parte de las tropas anglo-holandesas que tomaron Cádiz en 1596. El templo actual es el resultado de la reconstrucción que se llevó a cabo durante el siglo XVII. Poco tiempo después, el traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz en 1717, lleva un gran desarrollo económico por lo que el Cabildo se propone construir una catedral acorde con el esplendor de la ciudad, ya que la existente no cumplía las expectativas.

Las visitas son guiadas por voluntarios de la Asociación Cultural Nártex, que realiza este tipo de proyectos para templos europeos. Para tener toda la información sobre horarios de las visitas y mas sugerencias para realizar visitas en Cádiz, puedes tomar contacto con Turismo de la Provincia de Cádiz

Foto | Turismo de la Provincia de Cádiz En Diario del Viajero | Comer en Cádiz

Temas
Comentarios cerrados
Inicio