Visitas guiadas por la Bilbao de Unamuno

Visitas guiadas por la Bilbao de Unamuno
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El pasado 31 de diciembre se cumplieron 75 años del fallecimiento del autor, filósofo y pensador bilbaíno Miguel de Unamuno. Su ciudad natal ha celebrado su memoria con una serie de visitas guiadas por Bilbao que se vienen desarrollando desde el mes de mayo.

Lamentablemente nos acabamos de enterar y ya que el programa finaliza el 30 de septiembre, esperamos que alguno de nuestros lectores pueda aprovechar estas últimas semanas. En este caso, durante el mes de septiembre las salidas estarán acompañadas por el escritor José Antonio Ereño, uno de los mayores expertos en la vida y obra de Miguel de Unamuno.

La temática promete ya que se presenta como una oportunidad de ver la Bilbao de la segunda mitad del siglo XIX siguiendo los pasos de su hijo ilustre. El itinerario incluye su casa natal en la calle Ronda y a partir de allí los lugares donde desarrollaba sus actividades como la misa en la Iglesia de los Santos Juanes, su trabajo como profesor en el Instituto Vizcaíno, la Biblioteca de Bidebarrieta, en la que cultivó su pasión por la literatura y el estudio de la filosofía, etc.

Las visitas, en euskera y castellano, se desarrollarán los lunes y martes (17.00 horas y 19.00 horas), jueves y viernes (10.00 horas y 18.00 horas) y los sábados también en dos horarios a las 10.00 horas y 11.45 horas. La visita de en torno a una hora y media, arrancará de la Plaza de los Santos Juanes del Casco Viejo. Para tomar parte en las visitas, que serán gratuitas, es imprescindible hacer la reserva a través del teléfono de información municipal (tel 94 401 00 10 ó 010).

Más información | Bilbaonet
Foto | Tomás Fano
En Diario del Viajero | Recorrido arquitectónico por Bilbao

Temas
Comentarios cerrados
Inicio