Visitas teatralizadas a la localidad de Aranda de Duero

Visitas teatralizadas a la localidad de Aranda de Duero
Sin comentarios

Dentro del programa turístico que ofrece esta ciudad burgalesa, --que ha tomado este año una mayor importancia con motivo de ser sede de Las Edades del Hombre hasta el mes de noviembre de 2014--, destacan las visitas teatralizadas a la localidad de Aranda de Duero, que tienen lugar todas las tardes saliendo de la Plaza Mayor de la villa.

Las visitas teatralizadas son gratuitas y son una entretenida forma de meterse en la historia de esta población, trasladandonos al año 1503, cuando se dieron ciertos conflictos de tipo urbanístico en la villa arandina, mientras se pasea por las calles de Aranda de Duero.

Esta visita es muy recomendable, tanto si os acercáis a Aranda para ver las Edades del Hombre, o si acudís para disfrutar de las Jornadas del Lechazo o por cualquier otro motivo. En una divertida actuación, dos actores nos hacen caminar recorriendo la ciudad, mientras nos explican cómo fue el conflicto entre dos barrios y cómo se resolvió.

Para la resolución del conflicto urbanístico tuvo un gran papel el plano realizado en 1503, fecha en que se dibujó el primer mapa de Aranda de Duero que escondía un secreto que nos revelarán al final del recorrido. Con ese planteamiento, nos dejamos llevar por las calles, acompañados de los actores que hacen participar al público, que además pasa un rato bien entretenido.

plano_aranda_duero_1503.jpg
Durante la visita teatralizada, se recorre el casco histórico de Aranda de Duero y se disfruta con las diferentes interpretaciones de los actores que cambian de personaje según la necesidad del guión de la obra que interpretan. Les acompañamos desde la Plaza Mayor hasta el puente románico sobre el río Arandillo, donde finaliza su interpretación, atravesando los barrios de la judería y la morería, mientras viajamos en el tiempo con la historia que nos van narrando.

Sin duda una visita teatralizada a la localidad de Aranda de Duero es una buena oportunidad de disfrutar un paseo por las calles de esta villa de una forma muy agradable y diferente. Esta forma de presentar una ciudad, va siendo cada vez más frecuente y gracias a la calidad de las interpretaciones y lo verosímil de las historias y ficciones basadas en hechos ciertos, hacen muy recomendable esta forma de ocio turístico.

  • Horarios Durante el mes de Julio y Agosto las visitas serán de martes a viernes a las 20.30 horas y los sábados, domingos y festivos a las 13.00 y a las 20.30 horas. Desde septiembre a noviembre, de martes a viernes a las 19 horas y sábados y domingos a las 13.00 y a las 19.00 horas.
  • Precio: Gratuito
  • Localización: Sobre el mapa de Aranda de Duero en la Plaza Mayor

En Diario del Viajero | Las edades del hombre en Aranda de Duero
En Diario del Viajero | En Busca del Minotauro. Siguiendo el hilo de Ariadna en Rueda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio