Ya puede disfrutarse de wifi gratis en los autobuses de Madrid

Ya puede disfrutarse de wifi gratis en los autobuses de Madrid
3 comentarios

La noticia sobre el servicio de Wifi gratuito en los autobuses de Madrid había sido lanzada hace un par de años atrás. Luego, este año volvió a resurgir y ahora, por fin, la puesta en marcha ya es oficial y se espera, en estos días, el acto con el anuncio oficial.

De este modo, la capital española será la primera ciudad en el mundo que ofrezca este servicio de internet inalámbrica gratuita e ilimitada a sus pasajeros. Se trata de los autobuses de la EMT que ofrecerán conexión por parte de la compañía Gowex.

Será así que aquellos que lo deseen y se animen, podrán utilizar a bordo de los vehículos sus teléfonos móviles, tablets, netbooks y portátiles para trabajar o distraerse durante el trayecto.

¿Cómo acceder al servicio? Pues sólo bastará con activar el sistema inalámbrico del dispositivo y el mismo inmediatamente detectará la red EMT-Madrid. Luego, una vez seleccionada, el usuario podrá comenzar a hacer uso de la conexión.

Así, el servicio comenzará a funcionar de de a poco, siendo el primer paso la puesta en marcha del mismo en los más de 600 coches que cuentan con el sistema de Videovigilancia Embarcada en el Autobús (VEA). Entonces, se espera que entre marzo y abril del año próximo, la conexión inalámbrica alcanzará al total de los autobuses que forman parte de la flota, 2.092 vehículos para que absolutamente todos los pasajeros puedan disfrutar de esta medida.

Vía | Xataka Sitio Oficial | Bus Wifi Foto | Flickr de Tomas Fano En Diario del Viajero | La Plaza Mayor de Madrid ofrecerá Wifi gratuito

Temas
Comentarios cerrados
Inicio