Visita a los túneles bastión secretos de Tallin, Estonia

Visita a los túneles bastión secretos de Tallin, Estonia
2 comentarios

Hace muy poco finalmente la ciudad de Tallin en Estonia, ha revelado unos de sus más grandes secretos abriendo los túneles de bastión. Se trata de una red secreta de corredores subterráneos construidos en la década de 1670 por los entonces gobernantes suecos de Estonia.

Los suecos construyeron los baluartes con el fin de reforzar las defensas de la ciudad, considerando sus antiguas murallas suficientes para proteger contra las armas de artillería moderna. Los túneles secretos fueron excavadas para permitir el rápido movimiento de tropas de una parte de los bastiones a otro.

Después de haber sido utilizado durante un corto período de tiempo, los túneles pronto fueron abandonados a las ratas. Aún así jamás fueron olvidados, de hecho las entradas a los mismos eran visibles, pero poco se aventuraban a acceder a ellos.

Ya en el siglo XX, se dió un nuevo uso a los túneles con la perspectiva de la guerra en la década de 1930. Estonia era plenamente consciente de que era un objetivo de la Unión Soviética, por lo que el gobierno volvió a abrir los túneles para servir como refugios antiaéreos durante los bombardeos.

Desafortunadamente, Estonia pudo poner poca defensa contra el avance comunista, y el país fue ocupado rápidamente por los rusos en 1940.

Finalmente en nuestros días, una gran parte de los túneles han sido renovados para conmemorar la época de la Segunda Guerra Mundial.

A partir de ahora estoy convencido que se convertirá en una visita imperdible en tallin.

Imagen | Morgennebel En Diario del Viajero | Se abren los túneles secretos que cruzan la ciudad medieval de Tallin, Estonia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio