Lago d'Iseo, uno de los más bellos de Italia

Lago d'Iseo, uno de los más bellos de Italia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En el norte de Italia, la zona prealpina nos regala una serie de lagos de ensueño. Los más conocidos y lugar de residencia de "ricos y famosos" son el Lago de Como y el Lago di Garda. Sin olvidarnos del gran Lago Maggiore, di Annone o el di Garlate y los pequeños lagos de Varese, Pusiano o Alserio, donde el paisaje es similar pero sin papparazzi.

Sin embargo, entre el Lago di Garlate y el célebre di Garda, se encuentra el que es a mi parecer uno de los más bellos: el Lago d'Iseo. tambien conocido como Lago Sebino.

El lago es dominado por el Monte Isola, la isla lacustre más grande de Europa. Es muy fácil llegar a ella por ferry desde los numerosos puertos que rodean el lago.

Para llegar al Lago d'Iseo puede usarse el tren ya que la línea que une Brescia con Bérgamo tiene una vía alternativa que conduce hasta Sarnico, la puerta oeste al lago. Si vamos en coche, saldremos de Brescia hacie el norte en diversas rutas que nos llevarán hacia la misma localidad de Sarnico, o hacia Iseo, su hermana sobre la costa sureste.

Alrededor de este lago enclavado en los requiebros alpinos, tendremos viñedos para saborear su magnífico vino tinto espumoso o pequeños valles para probar sus mejores quesos de cabra. Además de la "visita gastronómica" infaltable en cualquier paseo por Italia, tenemos los baños termales de Val Camonica (al norte del lago), cuevas prehistóricas, bosques, puertos, pueblitos, etc.

Sin dudas, una opción menos glamurosa pero más cercana para vivir los lagos del norte de Italia.

Más info | Lago d'Iseo Foto | Giancarlo Munaro Diario del Viajero | Italia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio